Manzanilla suma a estrellas de Televisa a su promoción


El titular de la SGG encabezó una jornada ciudadana en Villa Frontera acompañado de Claudia Lizaldi y Jan


El secretario general de Gobierno realizó un recorrido alrededor de los stands de las dependencias participante


Jorge Luis Hernández


Fernando Manzanilla Prieto copió la estrategia de Enrique Peña Nieto y sumó a dos artistas de Televisa a sus actividades proselitistas. Desde ayer Claudia Lizaldi y Jan se integraron al equipo del secretario general de Gobierno, quien a través de jornadas ciudadanas se promociona en la capital del estado. Las dos estrellas de la televisora participaron como parte del proyecto de lectura masiva denominada “Más libros, mejor futuro”.


A decir del propio Manzanilla dichas jornadas impulsan procesos de construcción de grupos que buscan asegurar la paz de su comunidad, además de generar una actitud responsable en la solución de problemas sociales.


A pregunta expresa negó que estos eventos sean utilizados como un botín político para buscar una candidatura a la presidencia municipal de la capital: “estoy en mi tarea, si a alguien le molesta que haga cosas que normalmente no hacía esta dependencia lo siento mucho. No tengo en este momento ninguna intención de ningún otro tipo de enfoque político. Uno pone su intención y después las circunstancias definen si se abren o cierran las oportunidades”, concluyó.


Hasta tamaliza hubo


Manzanilla recibió con tamales y atole a los asistentes de la jornada ciudadana realizada en la unidad habitacional Villa Frontera, para dar seguimiento a los comités de paz social y corresponsabilidad.


A su llegada al evento, el secretario general de Gobierno realizó un recorrido alrededor de los stands de las dependencias participantes, en el que se dedicó a saludar a los ciudadanos que se le acercaban para estrechar su mano, hacerle alguna petición o bien para fotografiarse con él.


El funcionario se subió al escenario, que contaba con una pantalla gigante como fondo, para dar inicio a su discurso inaugural donde agradeció a los presentes su visita y refrendó el compromiso del gobierno morenovallista en el tema de la corresponsabilidad social.


Arremeten contra el Ayuntamiento


La presidenta de la mesa directiva de la unidad habitacional Solidaridad, Teresa Hernández Domínguez arremetió en contra del Ayuntamiento de Puebla, asegurando que su colonia es de las más desatendidas desde hace varios años.


En su discurso, la lideresa exigió al secretario de general de Gobernación el esclarecimiento limítrofe que mantienen con el estado de Tlaxcala, además de denunciar que sus habitantes son víctimas de la creciente ola de inseguridad.


Del mismo modo, expuso las principales carencias de infraestructura de la unidad, entre las que destacan la falta de una escuela para atender a la población infantil así como la falta de espacios de esparcimiento y recreación.


“No hay esclarecimiento limítrofe, somos la última colonia de la zona norte y también somos víctimas de la delincuencia. Dentro de los problemas más severos tenemos el robo a transeúntes, a casa habitación, la trata de personas y ataques a propiedad privada”, señaló.


Por su parte, Manzanilla Prieto reconoció la falta de atención de las pasadas administraciones a estas comunidades y se comprometió a trabajar para dar solución a las principales carencias que le fueron demandadas por las representantes de las unidades habitacionales Solidaridad, Villa Frontera y Jorge Murad.


“Hemos escuchado varias de las peticiones que las presidentas de las unidades habitacionales han hecho, he encontrado que de manera recurrente tenemos la preocupación de la seguridad, es un tema que a todos nos ocupa y que se convierte en el tema más importante en el país y he de decirles que esa es una de las tareas por la que estamos trabajando arduamente”, refirió.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas