Manifestación a favor de Zayas


Un grupo de pobladores se apostaron a las afueras del Legislativo para impedir la destitución del alcalde de Acatzingo


Viridiana Lozano Ortíz


Un grupo de alrededor de 200 pobladores provenientes del municipio de Acatzingo se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir que el alcalde Eliseo Zayas Jaén no sea destituido de su cargo.


Los ciudadanos, encabezados por Yolanda Victoria, se apostaron a las afueras del recinto legislativo, mientras al interior se celebraba la penúltima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones.


Por más de una hora, los rijosos, impidieron el acceso al Palacio Legislativo y, en tono agresivo, acusaron al gobierno del estado y al PRI de promover la ingobernabilidad en Acatzingo.


Los pobladores se lanzaron en contra de la diputada priísta Elvia Suárez, a quien acusaron por querer sacar raja política del caso y promover la violencia en Acatzingo.


Es preciso recordar que el pasado 5 de febrero un civil fue asesinado, presuntamente por uno de los guaruras de Eliseo Zayas. Al respeto, los manifestantes declararon que el occiso “no era una buena persona”.


“El difunto que murió (sic) era muy violento y muy agresivo, hacía lo que él quería, yo soy de Acatzingo y no estoy de acuerdo a lo que quieren hacer”.


Los pobladores -alrededor de 200- vitorearon al alcalde panista y gritaron consignas en contra de los legisladores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas