López Obrador defiende postulación de Bartlett


El presidenciable dijo que el exgobernador poblano ha cambiado


Además, señaló que su designación como candidato a la Cámara Alta se hizo a través de encuestas, donde aparece como el mejor posicionado para buscar ese cargo de elección popular


Yonadab Cabrera Cruz


Andrés Manuel López Obrador defendió la postulación de Manuel Bartlett como candidato de Movimiento Progresista al Senado de la República y lo indultó del fraude electoral y la calidad del sistema en 1988, al afirmar que “ya cambió”.


“No nos anclemos. No estemos pensando que la gente no cambia. Hay gente que es consecuente durante muchos años de su vida y al final claudican”, aseveró el presidenciable de izquierda al culminar el homenaje al académico de la UNAM, Luis Javier Garrido.


El candidato de Movimiento Progresista a la Presidencia de la República rechazó que la candidatura de Bartlett Díaz sea un acuerdo cupular, pues aseguró que se realizaron encuestas y en sus resultados el exgobernador poblano aparece como el mejor posicionado para buscar el Senado de la República.


“Se hicieron tres encuestas, él resultó el mejor posicionado y por eso tengo que acatar esa decisión. No fue un acuerdo cupular, se hizo una consulta en Puebla y él resultó mejor posicionado. Lo demás, él lo va a tener que explicar”.


López Obrador pidió que no se prejuzgue al exsecretario de Gobernación, pues a pesar de que en 1988 fue el responsable del fraude electoral que llevó a la Presidencia de la República a Carlos Salinas de Gortari, en los últimos años se caracterizó por la defensa del petróleo y el sector energético.


“Vamos a esperar, no juzguemos por anticipado, en los últimos tiempos Manuel Bartlett ha tenido una actitud consecuente, sobre todo -y me consta- en la defensa del petróleo", señaló “El Peje” a los medios de comunicación.


López Obrador dijo que se debe permitir la participación de todos, sin importar que antes hayan actuado de manera incorrecta, pues lo importante es que están dispuestos a cambiar esas conductas.


“Bienvenidos todos los que de buena fe luchan por la transformación del país, y si en el pasado tuvieron algún acto reprobable, pero si están en condiciones sinceras de enmendarlo y de actuar con rectitud, poniendo por delante los intereses del pueblo y de la nación, debe permitirse la participación de los que en otros tiempos actuaron de manera incorrecta”.


También precisó que estaría incluido en su proyecto Carlos Salinas de Gortari si es que está dispuesto a evolucionar: “necesitamos sumar voluntades para trasformar al país. Mujeres y hombres de buena voluntad deben tener espacio. Necesitamos buscar la unidad, la reconciliación, poner por delante los intereses del pueblo y la nación".




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas