Reducirán gastos con desaparición de organismos


El aparato administrativo, aseguró el titular de la SGG


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto señaló que la desaparición de los organismos descentralizados es para reducir los costos burocráticos y el aparato administrativo, por lo que justificó la reducción de la nómina con esta medida para tener sólo al personal que se necesita en áreas sustanciales.


En este sentido el titular de la SGG aseguró que la medida de “hacer más con menos” continuará con la desaparición de organismos autónomos para convertirlos en desconcentrados.


Explicó que el criterio para despedir a 70 empleados de la Dirección de Carreteras de Cuotas Puebla (CCP) fue para no duplicar funciones, “se basó en que había hasta tres áreas sustanciales que hacían la misma actividad y por ello se optó por integrarse en una sola al dejarse a los mejores perfiles”.


Del mismo modo indicó que esa reestructuración aplicará para los organismos que se consideraban autónomos, estando en análisis el caso del Instituto de Asistencia Pública del Estado de Puebla (IAPEP), del cual han venido anunciando desde principios del presente año.


“No estamos desapareciendo funciones sustanciales sino administrativas (…) que se tenga a la que gente que realmente se necesita y cierta gente que sea redundante no se considerará en las áreas.”


Manzanilla Prieto explicó que en el caso de los institutos poblanos de la Juventud y Deporte, se quedarán todos los que hacen labores operativas y no administrativas, sin especificarse cuántos comprenden dichas áreas.


“La reingeniería aplicará a todas las áreas para que se integre en un solo aparato los servicios administrativos, y con ello tenerse al personal que realmente se necesita para trabajar.”


Por otra parte al cuestionarle el regreso de Eliseo Sayas Jean a la presidencia de Acatzingo, el funcionario dijo que no es decisión de la SGG sino del Cabildo del Ayuntamiento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas