El reto del PRI es ridículo: Matías Rivero


Luz Elena Sánchez


El coordinador de los regidores de Compromiso por Puebla, Matías Rivero Marines calificó de ridículo al dirigente estatal del PRI, Fernando Morales, por retar al alcalde capitalino a demostrar que realmente cumplió la meta de pavimentar mil calles. Además, lo acusó de querer sacar “raja política” del programa que el Ayuntamiento aplicó el año pasado.


Ayer, el dirigente tricolor acudió al palacio municipal para exigir a Eduardo Rivera que entregara cuentas claras sobre el número real de las calles que pavimentó en el primer año de su administración, pues dijo que el millar de vialidades que tanto presume se reducen a un poco más de 250 obras.


Además, tal y como lo adelantó CAMBIO, le reprochó haber privilegiado con más calles a los distritos VI y XI donde dos exfuncionarios de la Comuna, Enrique Guevara y Marisa Ortiz respectivamente, son candidatos a diputados federales.


En respuesta a la visita, Rivero Marines indicó que las críticas al gobierno riverista se encuentran fueran de lugar pues las calles ya fueron terminadas: “me parece absurdo, está queriendo sacar ‘raja política’ después de que las calles ya fueron inauguradas, después de que los beneficios ya están en las juntas auxiliares, no entendemos por qué después de un mes de que se entregan las mil nuevas calles viene a querer retar”.


Dijo que Fernando Morales no tiene calidad para ofrecer su puesto si el edil poblano comprueba las mil calles: “yo me pregunto cómo una persona que está cubriendo el interinato de Juan Carlos Lastiri va a ofrecer su renuncia, no puede dar algo en lo que no está puesto formalmente”.


Aseguró que la evidencia de que se cumplió la meta se encuentra transparentada en la página del Ayuntamiento: “el señor puede ir a checar e ir a verificar todo lo de Transparencia para comprobar las mil calles”.


En este sentido negó el favoritismo evidente hacia los distritos electorales donde hay candidatos cercanos a Rivera Pérez, pues dijo que en el portal se informa sobre que se atendió a los polígonos de pobreza y a las 17 juntas auxiliares: “le voy a obsequiar un metro al señor Morales para que se dé a la tarea de medir las mil calles”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas