Congreso sancionará a diputado panalista


La Junta de Gobierno y Coordinación Política sesionará el miércoles para definir el castigo a Héctor Alonso Granados


De acuerdo a la Ley Orgánica, el diputado podría ser sancionado con una amonestación pública o privada, reducción de su dieta, o ser expulsado de cualquier comisión que presida o integre


Viridiana Lozano Ortíz


El Congreso local sancionará al diputado por Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, por su conducta homofóbica en el Pleno del Legislativo, advirtió José Luis Márquez Martínez.


Ayer, luego de reunirse con los coordinadores del PAN, PRD y Partido Verde, el líder del Legislativo declaró que será el miércoles cuando definan la sanción al diputado del partido magisterial.


El viernes de la semana pasada, durante la Sesión Ordinaria, Alonso Granados llamó “señorita y homosexual discriminado” al asesor del legislador por Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa, para exigirle que abandonara el Pleno.


Márquez Martínez dijo que el castigo al diputado panalista se definirá en reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que se llevará a cabo el próximo miércoles. El diputado priista se negó a informar cuáles podrían ser las sanciones, sin embargo, de acuerdo a la nueva Ley Orgánica del Congreso el castigo podría ir desde una amonestación, sanción económica, o perder la presidencia o su calidad de integrante de alguna de las Comisiones


El legislador priista, rechazó que a la reunión se pretenda convocar a Héctor Alonso Granados, pues dejó claro que será una decisión que sólo competa al órgano de gobierno.


Acuerdan reglamento interior del Congreso


Los coordinadores de los grupos parlamentarios que integran el Congreso local concluyeron la revisión del Reglamento Interno del Congreso y decidieron que sea aprobado este miércoles en comisiones.


El líder del Congreso declaró que será aprobado el jueves 15 de marzo, durante la última sesión ordinaria del Primer Periodo de Sesiones.


El documento contempla, de acuerdo con el legislador, la regulación del funcionamiento del Legislativo, a tres meses de que se aprobó la nueva Ley Orgánica.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas