Destituyen a Héctor Alonso de dirigencia del CDM del Panal


Presuntamente por su comportamiento homofóbico en el Congreso local


La senadora declaró que su lugar fue tomado por el expriista Leopoldo de Lara Valencia


Viridiana Lozano Ortíz


La senadora por Nueva Alianza, Leticia Jasso Valencia, informó que Héctor Alonso Granados fue destituido de su cargo como dirigente del partido magisterial en el municipio de Puebla y que su lugar será ocupado por el expriista Leopoldo de Lara Valencia.


La legisladora desconoció si la salida de Alonso Granados de la dirigencia municipal del Panal se debe a su comportamiento homofóbico en el Congreso local, y pidió que esto sea esclarecido por el partido.


“Leopoldo de Lara ya fue nombrado, eso es lo que yo tengo entendido, no sé si se parte de su sanción, mentiría si te dijera que así es, esa será una decisión del partido que, según tengo entendido, ya se está analizando”.


La semana pasada, el diputado local llamó “señorita y homosexual discriminado” al asesor del diputado José Juan Espinosa, Ignacio Molina, razón por la que fue denunciado ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado.


Al respecto, Leticia Jasso lamentó la conducta del legislador y sentenció: “el compañero es un buen diputado pero a veces se pierde (…) es muy sencillo, tenemos que respetarnos todos los seres humanos, ellos (los homosexuales) son parte de la sociedad y merecen respeto (…) la sanción le corresponde al partido, yo no lo veo bien pero son ellos quienes deciden”.


El nuevo líder municipal del Panal, Leopoldo de Lara Valencia, es un expriista que abandonó las filas del tricolor luego de que su partido le negara la candidatura del Distrito VI a diputado federal.


Fuentes cercanas al partido magisterial informaron que el líder de la organización Factor Ciudadano solicitó al Panal esta candidatura, sin embargo sólo le ofrecieron la dirigencia municipal del instituto político.


Nueva Alianza hoy sanciona al diputado homófobo

Viridiana Lozano Ortíz


Gerardo Islas Maldonado reiteró que este día se dará a conocer la sanción en contra del diputado local Héctor Alonso Granados, por sus comentarios homofóbicos en contra del asesor de Movimiento Ciudadano en el Congreso.


Entrevistador luego de acudir al foro “Equidad para Transformar” que organizó el Congreso del Estado, el dirigente estatal de Nueva Alianza insistió en que su partido está abierto para discutir temas como el matrimonio entre homosexual y reiteró que la postura del legislador no refleja la del partido magisterial.


“Se deben crear foros sobre estos temas, Nueva Alianza no tomará decisiones a la ligera, insisto, es momento de abrir foros y escuchar a todas las expresiones, Puebla no pertenece a una sola forma de pensar”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas