Bartlett asegura que el PRI no quiere que llegue al Senado


El candidato de la izquierda precisó que frenará la privatización de Pemex que ya anunció Peña Nieto


Yonadab Cabrera Cruz


Manuel Bartlett Díaz dijo que llegará al Senado para detener los intentos de privatización que realizará el priista Enrique Peña Nieto al sector energético, sobre todo a Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de que en su visita por Estados Unidos anunciara que permitiría la inversión extranjera.


Entrevistado en Milenio Televisión por el periodista Carlos Puig, el candidato de Movimiento Progresista al Senado de la República señaló que el PRI-AN no quiere que llegue a la Cámara Alta de San Lázaro, ya que echaría abajo y desenmascarará todos los proyectos que tiene en perjuicio de la nación.


Por ejemplo, señaló que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión la Ley de Asociaciones Públicas- Privadas, que permitiría a las trasnacionales invertir en educación, en salud, en diversos rubros, mencionó que las cadenas de hospitales intervendrán en el seguro social.


“Votaron juntos la Ley de Asociaciones Públicas-Privadas, las empresas trasnacionales pueden invertir en los proyectos de nación, es la apertura de las trasnacionales para que presten servicios públicos, eso autoriza para que el seguro social se asocie con un monstruo de mil hospitales”.


Manuel Bartlett repudió el hecho de que Peña Nieto haya anunciado ante el vicepresidente de Estados Unidos la apertura de Pemex a empresas extranjeras, por lo que cuestionó su poco interés por defender la soberanía nacional.


“El candidato de Televisa, perdón del PRI, le dice al vicepresidente de Estados Unidos que se abrirá el petróleo a inversión privada y no lo está diciendo a algunos mexicanos, lo dice al vicepresidente de Estados Unidos. ¿Podemos estar con él, los mexicanos que creemos en la soberanía nacional”.


Además, reveló que los priistas ya se le echaron encima para querer sacarlo de su instituto político y lamentó que lo intenten descalificar con el fraude electoral de 1988, cuando aseguró que no tuvo nada que ver con el triunfo de Carlos Salinas de Gortari.


“No dicen que transformé a Puebla, no dicen para nada las cuestiones ideológicas, quien hizo presidente a Salinas fue el PAN”, concluyó el exgobernador poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas