“Claudia Hernández debe quedarse en el PRI municipal”


Sandra Montalvo señaló que la lideresa priista se comprometió a permanecer en su cargo por todo el periodo


Yonadab Cabrera Cruz


La priista Sandra Montalvo Domínguez se manifestó en contra de la postulación de Claudia Hernández Medina como candidata a diputada federal por el distrito IX, pues recordó que hizo un compromiso para permanecer en la dirigencia municipal del PRI los tres años que dura el cargo.


En entrevista, la regidora priista sentenció que Claudia Hernández llegó a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI a través de una competencia, donde todos los aspirantes hicieron un compromiso para que quien quedara al frente de órgano partidista permaneciera en ese cargo y no lo usara como “trampolín político”.


“Su cargo se dio en una competencia y los aspirantes acordaron no buscar un cargo de elección popular, ella hizo ese compromiso y lo debe respetar, no es una situación de estar en su contra, no es un asunto personal, sólo que debe recordar ese compromiso que hizo”.


Sandra Montalvo precisó que Claudia Hernández tiene una trayectoria política importante, además está en su derecho legitimo de participar: “pero deberá tomar una decisión en función del cargo que tiene, de su responsabilidad”.


Montalvo Domínguez explicó que el PRI necesita que Hernández Medina se concentre en sus funciones como lideresa municipal, pues está comprometida a ganar los cuatro distritos de la capital poblana: “el PRI la requiere de tiempo completo para que pueda trabajar en la estructura y en las campañas”.


Asimismo, la regidora tricolor precisó que su correligionaria tiene poco tiempo de haber asumido el cargo al frente de la dirigencia municipal: “¿qué va a pasar con el PRI municipal si es que ella se va de candidata, no hay tiempo para elegir a un nuevo dirigente, ella misma dijo en su toma de protesta que la dirigencia requería de alguien de tiempo completo”.


Pero dijo que la decisión final la tendrá su partido político, además de que su postulación sería avalada si es que tiene buen posicionamiento, es conocida, tiene un alto potencial de voto y el PRI le exige que participe.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas