“Inclusión de Manuel Bartlett para generar la reconciliación nacional”


En su visita a Puebla reiteró su respaldo a la candidatura del exgobernador priista al Senado de la República


Jorge Luis Hernández


En su visita a la Universidad Iberoamericana Puebla, el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la incorporación de Manuel Bartlett a su campaña representa una medida para generar la reconciliación nacional.


Sin querer ahondar en el tema, el presidencial aseguró que buscará “sacar al país del pantano en donde lo han metido”, sumando a personajes que quieran contribuir a la transformación del sistema.


“Nosotros estamos buscando la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad que quieran contribuir a la transformación del país”, señaló.


López Obrador logró torear el tema cuando en la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia “La Regeneración de México”, fue cuestionado sobre la viabilidad de impulsar perfiles como el de Bartlett Díaz para el Senado, a lo cual se limitó a responder de manera errática: “yo digo que eso lo van a decidir en su momento, en julio, los ciudadanos, para eso es la democracia, para que el pueblo elija libremente a sus representantes”, refirió.


El candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, aseguró que se encuentra trabajando en la elaboración de las propuestas de su campaña, por lo que trabaja constantemente con especialistas de distintas áreas de gobierno para la conformación del proyecto.


Explicó que los temas principales a abordar serán el crecimiento en la economía y la generación de empleos para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país.


Asimismo, Andrés Manuel confió en la fuerza electoral de los jóvenes, por lo que estableció que de llegar a ocupar el puesto presidencial “dejarán de padecer” por la falta de empleos y estudios.


Sin querer ahondar en el tema debido a la veda electoral que persiste, López Obrador aseguró que en temas partidarios ni el Partido Acción Nacional (PAN), ni el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representan competencia para su proyecto de nación, argumentando que éstos son los responsables de la tragedia nacional que ha prevalecido durante años.


“Nosotros buscamos la democracia con dimensión social, los ciudadanos van a decidir, van a elegir. Hay un camino que significa más de lo mismo, más corrupción, más pobreza, más injusticias y la otra alternativa es el camino del cambio”, enfatizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas