Regresa la feria del Exintex


El gobernador insistió que Puebla tiene un potencial para crecer en este sector


El mandatario refrendó el compromiso para combatir la piratería y el contrabando en la entidad, pues son delitos que afectan severamente a los empresarios textiles


Osvaldo Macuil Rojas


Al inaugurar la Exintex 2012, el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó la necesidad de diversificar la actividad económica de la entidad y que no sólo dependa de la actividad de la industria automotriz, por lo que confió en que el sector textil regrese a ocupar uno de los planos primordiales.


Indicó que si bien su administración busca atraer inversiones para fortalecer al ramo automotriz, hay industrias con potencial como la industria textil que pueden generar desarrollo en la entidad.


Ante esta situación, refrendó el compromiso para combatir la piratería y el contrabando en la entidad, pues son delitos que afectan severamente a los empresarios textiles: “de acuerdo a cifras de la Federación, Puebla es la entidad que más ha combatido la piratería”.


Acompañado del subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur; el presidente de la Cámara Textil, Juan Quintana así como funcionarios locales, el mandatario estatal afirmó que existen las condiciones para que la industria textil de Puebla vuelva a ser competitiva, para lo cual su gobierno ofrece las condiciones que requieren los inversionistas para operar correctamente.


“Entendemos la gran dependencia y la importancia del sector automotriz, y seguimos tratando de que lleguen nuevas inversiones para generar nuevos empleos en ese rubro, pero también estamos invirtiendo para encontrar nuevos mercados y tenemos la convicción de que la industria textil tiene un gran potencial”.


Regresa Exintex


Tras cinco años de no realizarse, la Exintex regresó a Puebla con la participación de 450 expositores en 30 mil metros cuadrados del Centro Expositor, evento que inició ayer y terminará el 16 de marzo.


Se espera la asistencia de 20 mil visitantes y la derrama económica de 100 millones de pesos.


Previo a la inauguración de la Exintex 2012, el presidente de la Cámara Textil, Juan Quintana Moreno afirmó que esta es una oportunidad para la industria de demostrar que aún sigue viva.


En Puebla, el sector textil es el segundo ramo en mayor exportación, el segundo con los mayores salarios y el tercero en inversión, de acuerdo a datos del propio organismo.


En Puebla están establecidas 300 empresas que generar 25 mil empleos


Ante estas cifras, Juan Quintana resaltó la necesidad de que el sector sea apoyado, ya que en el país una de cada tres prendas procede del mercado ilegal.


Indicó que se requieren políticas que incentiven la inversión textil, para lo cual se requiere la aprobación de las reformas estructurales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas