Respalda CCE a Bojalil al frente de la Canacope


A pesar del proceso de impugnación de la elección de la semana pasada y de las acusaciones contra el líder del organismo


Osvaldo Macuil Rojas


Pese a la impugnación que prepara el grupo opositor al interior de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) por las anomalías que se suscitaron en la asamblea del viernes pasado, el Consejo Coordinador Empresarial respaldó a Bernardo Bojalil Daou como presidente del organismo.


En entrevista con CAMBIO, el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez afirmó que el proceso de ratificación del dirigente del organismo comercial se llevó a cabo con legalidad, aunque existe una denuncia penal en contra de Bojalil Daou por falsificación de firmas de socios.


“Bernardo (Bojalil) tiene el respaldo del CCE y para nosotros hoy es el presidente de la Canacope”, enfatizó.


El dirigente de la cúpula empresarial poblana lamentó que el proceso se haya politizado con la inconformidad del grupo de Juan José Sánchez, que pretenden impugnar el proceso de elección ante la Secretaría de Economía, bajo el argumento de que la asamblea estuvo amañada.


“La reelección era lo que se preveía iba a suceder, aunque hay unos hechos que han politizado el proceso, pero hoy por hoy el presidente electo es Bernardo Bojalil y él sigue teniendo apoyo por parte del CCE”.


Rodríguez Álvarez indicó que respetará la autonomía de la Canacope y sólo intervendrá para conocer el veredicto que dé la Secretaría de Economía, en caso de que el grupo opositor impugne la elección


“Estuvimos pendientes de que el proceso se diera apegado a la legalidad, así fue que autoridades de la Secretaría de Economía constataron que fuera de esta forma el viernes pasado. Respetamos la autonomía de la Canacope, pero estaremos pendientes de todas las acciones que se tomen”, agregó el presidente del CCE.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas