RMV y Congreso local pactan festejos del 5 de mayo


El gobernador dijo que esta es una oportunidad para proyectar a Puebla a nivel nacional e internacional


Moreno Valle resaltó que está trabajando para que este festejo sea el mejor organizado en la historia de Puebla y “demostrar que no sólo somos un estado en donde los poblanos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, sino que también vemos con optimismo hacia el futuro”


Viridiana Lozano Ortíz


El gobierno del estado signó un convenio de colaboración con el Congreso local para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. Rafael Moreno Valle destacó la importancia de este evento que dará proyección nacional e internacional a la entidad.


“Puebla se proyectará a nivel nacional y al exterior, principalmente en Estados Unidos donde el 5 de mayo se festeja el Día de la Hispanidad, pero este año sabrán que es la fecha en que los poblanos se vistieron de gloria, ya que el 5 de mayo de 1862, el general Ignacio Zaragoza logró, con su Ejército de Oriente, vencer al regimiento más poderoso del mundo, que tuvo un gran impacto para el futuro de México, incluso para la historia de los Estados Unidos”.


Durante su discurso, el mandatario estatal resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una cena especial para conmemorar el 5 de mayo, sin embargo “muchas veces ni siquiera saben qué se celebra en esta fecha”.


Moreno Valle resaltó que se trabaja para que el festejo sea el mejor organizado en la historia de Puebla y “demostrar que no sólo somos un estado en donde los poblanos nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, sino también que vemos con optimismo hacia el futuro (…) Esta oportunidad es irrepetible, y por eso estamos trabajando para aprovechar el momento histórico que nos permitirá lograr el objetivo común de realizar los festejos mejor organizados en la historia de la entidad”.


Por su parte, el líder del Congreso local, José Luis Márquez Martínez, consideró que mediante el trabajo conjunto de los Poderes del estado y los ciudadanos se logrará un festejo memorable para la entidad.


“La contribución de los poblanos, en la gesta heroica del 5 de mayo es invaluable, con su voluntad, esfuerzo y sangre, permitieron la salvación de la República y la restitución de los principios y valores que nos dieron patria, en donde se salvaguardó la nación en defensa del don más preciado que tenemos los mexicanos, la libertad”.


El coordinador del grupo legislativo del PRI, señaló que el convenio involucra a la sociedad, a los Poderes del estado en la planeación, proyección, promoción y ejecución de actividades, eventos culturales y académicos, relacionados con la conmemoración la batalla de Puebla: “no podemos dejar pasar la oportunidad que la historia nos brinda, estamos conscientes del significado histórico y la relevancia social que esto implica, por ello tengo la certeza que el replanteamiento de los valores nos involucrará de manera responsable, al homenajear con nuestras acciones diarias a aquellos que nos dieron patria, como Ignacio Zaragoza, quien nos dejó una gran enseñanza. Ser patriota es un deber, una obligación que se alcanza con entrega y pasión”.


Al evento asistieron diputados locales, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla; el titular del Comité Ejecutivo del Comité Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, Guillermo Jiménez Morales; los presidentes de la comisión especial del Congreso de la Unión y del Senado de la República, María Isabel Merlo Talavera y Humberto Aguilar Coronado respectivamente, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, David López Muñoz.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas