Solapa el Panal a Héctor Alonso


Gerardo Islas Maldonado presentó la renuncia del diputado Héctor Alonso Granados a la suplencia de Víctor Hugo Islas al Senado de la República


Elvia García Huerta


La dirigencia estatal de Nueva Alianza no va a sancionar la conducta homofóbica de Héctor Alonso Granados, y todo se reducirá a permitir que el legislador ofrezca una disculpa pública por sus actitudes.


A pesar de que la semana pasada, Gerardo Islas Maldonado aseguró que el Panal impondría una sanción al diputado por haber insultado y discriminado la preferencia sexual de Ignacio Molina Huerta, asesor jurídico de José Juan Espinosa Torres, y quien el lunes acudió a la dirigencia nacional para determinar el castigo, el cual no se llevó a cabo.


En rueda de prensa, el dirigente estatal presentó la renuncia de Alonso Granados la suplencia a la candidatura al Senado de la República, sin embargo aclaró que fue el diputado quien tomó dicha decisión y no el partido.


“Nosotros recibimos una carta del legislador, en la que anuncia su renuncia a la suplencia de Víctor Hugo Islas, el candidato al Senado, decisión que fue aceptada. Nosotros le pedimos que se disculpe por su actitud y en su momento diera una postura personalmente con la prensa, pero bueno, hay decisiones que cada uno toma en lo personal”.


En tanto a la presidencia de la dirigencia municipal de Nueva Alianza encabezada por Alonso, Islas Maldonado dijo que el diputado dejará el cargo debido a que ya concluyó su periodo.


El dirigente estatal del Panal reiteró que su partido político se ha mostrado respetuoso de las ideologías religiosas y políticas, así como de la diversidad sexual: “en el partido Nueva Alianza todos son bienvenidos, somos respetuosos de la diversidad sexual, cultural y religiosa”.


En este sentido, resaltó que en los últimos días la dirigencia estatal del Panal ha tenido reuniones con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual con el fin de trabajar una propuesta legislativa que en los próximos días subirá a tribuna Guillermo Aréchiga Santamaría.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas