Impugnación vs reelección de Bojalil Daou, en suspenso


José Juan Sánchez y su abogado no se oponen si es que ya se puso la querella


Fuentes cercanas a CAMBIO detallaron que los comerciantes inconformes siguen preparando el expediente para evitar que la Secretaría de Economía les rechace el expediente


Osvaldo Macuil Rojas


El grupo de comerciantes que está en contra de la reelección de Bernardo Bojalil Daou al frente de la Canacope tiene en suspenso la impugnación de la elección ante la Secretaría de Economía, pues mientras el exaspirante José Juan Sánchez afirmó que ya realizó el proceso el día de ayer, sus abogados aseguran que será hoy cuando interpongan la denuncia.


Fuentes cercanas a CAMBIO detallaron que los comerciantes inconformes siguen preparando el expediente, para evitar que la Secretaría de Economía les rechace el expediente.


Entre los documentos que contendrá la denuncia se encuentran la averiguación previa AP/1167/2012/Norte que interpuso el gerente de la Canacope, Omar de la Rosa, quien ya fue despedido de su cargo por la falsificación de 400 firmas de socios del organismo. Además de 5 mil comprobantes de afiliación falsos que Bernardo Bojalil le ha entregado a los empresarios que se adhieren a la cámara, los cuales representan un monto de 2.5 millones de pesos.


Además el grupo opositor a la dirigencia del organismo comercial analiza denunciar penalmente a loscConsejeros de la Canacope que utilizaron las 400 firmas falsas como cartas poder de los socios de la Canacope para lograr la reelección de Bojalil Daou.


Los abogados de José Juan Sánchez confían en que la Secretaría de Economía se apegue a la Ley de Cámaras Empresariales y antes de un mes emita el resolutivo en el que le dé validez a la impugnación de la reelección de Bojalil Daou.


Una vez que inicie el proceso de impugnación, buscarán que se lleve a cabo una junta extraordinaria de la Canacope, en la que participen expresidentes y exconsejeros de la cámara, para que pidan la remoción de Bojalil ante las anomalías que se suscitaron en la asamblea de la semana pasada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas