Congreso exonera al diputado homófobo
Determinó no sancionar a Héctor Alonso pues no existen dos versiones de los hechos, la del legislador y su acusador, y no se puede corroborar quién dice la verdad
Viridiana Lozano Ortíz
La Junta de Gobierno y Coordinación Política exoneró a Héctor Alonso Granados de la sanción que recibiría por discriminar al asesor de Movimiento Ciudadano, Ignacio Molina, en el Pleno del Congreso local. El coordinador de la bancada del PAN, Mario Riestra, declaró que el motivo por el que se desechó la sanción es que existen dos versiones de los hechos y ninguna puede ser corroborada en su totalidad.
Fuentes del Legislativo cercanas a CAMBIO explicaron que detuvieron la sanción en contra del diputado por Nueva Alianza a cambio de aprobar las modificaciones al artículo 11 de la Constitución para evitar la discriminación por preferencia sexual.
La propuesta que presentó el líder del Legislativo, José Luis Márquez, ante la Junta de Gobierno fue enviar un exhorto por escrito Alonso Granados para que evitara conductas homofóbicas en el Legislativo.
En la reunión los coordinadores del PAN, PRD, PVEM y PT, decidieron detener la "sanción" bajo el argumento de que "no se tuvieron pruebas suficientes del comportamiento homofóbico del legislador".
No obstante, se espera que en la Sesión Ordinaria de este día los diputados emitan una postura a favor de respetar las preferencias sexuales y en contra de la discriminación.
Cuestionado respecto a la posible sanción del Congreso, Héctor Alonso advirtió que no podría ser sancionado por el órgano de gobierno, pues violentarían su libertad de expresión. El diputado por Nueva Alianza reiteró que nunca discriminó ni insultó al asesor del diputado José Juan Espinosa.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |