AN busca criminalizar la discriminación El Atlas de Riesgos estatal costará 55 millones de pesos


Informó Jesús Morales Rodríguez al comparecer ante la Comisión de Protección Civil del Congreso local


El 70 por ciento de la inversión será por parte de la Federación y el resto por parte del estado. Los legisladores solicitaron al director de Protección Civil estatal una visita a Pemex y un macrosimulacro en la zona del Popocatépetl


Viridiana Lozano Ortíz


El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, compareció ante el Congreso local para exponer a los legisladores los planes de trabajo de la dependencia a su cargo y las acciones que ha realizado a lo largo de la administración morenovallista.


Ante los diputados que integran la Comisión de Protección Civil, el funcionario estatal anunció la integración de un Atlas de Riesgo para la entidad, que costará 55 millones de pesos; el 70 por ciento del costo será absorbido por la Federación y el 30 por ciento restante por el estado.


Los legisladores le solicitaron una visita a Pemex para verificar las medidas de seguridad y un simulacro masivo en las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl. Morales Rodríguez se comprometió a responder ambas solicitudes.


Durante la comparecencia, el funcionario morenovallista resaltó que Puebla se convertirá en una de las primeras entidades en tener un Atlas de Riesgos, lo que permitirá "tener claridad sobre las zonas vulnerables y posibles rutas de evacuación".


Destacó que en 2011, Protección Civil atendió 791 contingencias, 565 inspecciones y 297 eventos masivos.


Sobre las previsiones ante una posible contingencia por el volcán, dijo que ya se han realizando inspecciones en la zona, pláticas y capacitación a los pobladores de los municipios aledaños. Dijo que en total son 19 municipios los que estarían en riesgo ante una erupción y que en total son 10 rutas a las que tendrían acceso los pobladores para evacuar la zona.


Finalmente, declaró que sólo se han integrado 135 sistemas municipales de Protección Civil de 217 municipios.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas