Héctor Alonso evidencia su homofobia, una vez más


El diputado fingió un tono de voz de mujer para arremedar a Ignacio Molina, asesor de Movimiento Ciudadano


Viridiana Lozano Ortíz


Una vez más el diputado Héctor Alonso Granados evidenció su homofobia. Al intentar explicar la “realidad” del acto de discriminación en el que incurrió la semana pasada en contra del asesor de Movimiento Ciudadano en el Congreso, el diputado arremedó a Ignacio Molina de manera burlona y fingiendo la voz de mujer.


Por si fuera poco, previo a la Comisión de Gobernación, el legislador por Nueva Alianza amenazó al asesor de José Juan Espinosa Torres y le dijo: “me la vas a pagar, no tienes idea de lo que hiciste”, según denunció Molina ante los medios de comunicación.


En entrevista con esta casa editorial, Héctor Alonso intentó defenderse en vano de las acusaciones. El diputado narró cómo fue que “en realidad” sucedieron los hechos, sin embargo, al contar la historia hizo ademanes y fingió una voz de mujer para ejemplificar los diálogos del asesor. (audio 1)


“Estábamos en la Mesa Directiva y dije: ‘oye José Juan, tu secretaria no nos quiso recibir el oficio’, y me pidió que lo esperara tantito. Entonces Ignacio, que estaba del otro lado me dijo: ‘no me digas señorita’. ¿De qué me estas hablando?, le dije. ‘Usted se está aprovechando de mi condición homosexual’, me respondió. Yo le contesté que estaba mal, que no era así. ‘Yo soy homosexual declarado’, me dijo. Yo no sabía eso, pero mire señor homosexual discriminado váyase para allá, aquí no puede estar, le contesté.


Además, Alonso Granados reclamó a los medios de comunicación que nunca hayan publicado las obras que ha hecho en beneficio de los ciudadanos, pero sí publiquen las acusaciones de Ignacio Molina.


“Ustedes nunca han dicho que pinto edificios, que ayudo a la gente, que tengo cuatro internets (sic) gratis para los ciudadanos. Porqué no sacan eso los medios, porque no hay convenio, porque no les caigo bien. Pero este chisme sí lo repercuten”.


Al fin que ni quería ser Senador


El diputado Héctor Alonso Granados reiteró que fue él quien declinó a la suplencia de la candidatura al Senador por Nueva Alianza, con la finalidad de evitar que el partido se vea dañado por las acusaciones en su contra por discriminación.


“Tomé una decisión con base a los infundíos de la semana pasada, para no dañar al partido, de no participar con Víctor Hugo Islas, de por si yo no quería participar para concentrarme en mi distrito”.


El pasado 10 de febrero durante la Sesión Ordinaria, Héctor Alonso intentó sacar a Ignacio Molina del Pleno usando palabras ofensivas. El legislador lo llamó “señorita y homosexual discriminado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas