Hay una cacería de líderes sociales: Alconsumidor


Daniel Gershenson aseguró que el crimen de Agnes Torres no quedará impune


Yonadab Cabrera Cruz


El representante de la asociación civil Alconsumidor, Daniel Gershenson, condenó el asesinato de la activista social Agnes Torres al asegurar que hay una persecución y una cacería de los líderes sociales en la República mexicana, por lo que se comprometió a luchar para que se haga justicia a la psicóloga transexual.


En entrevista, el también activista social responsabilizó a las autoridades por los crímenes contra los defensores sociales, pues dijo que son las mismas instituciones públicas las que impulsan las conductas violentas contra los activistas.


“Lo que le hagan a una persona como Agnes nos lo hacen a todos nosotros, tal parece que a los defensores y defensoras de este país los están cazando. Hay un nivel de impunidad terrible y de intolerancia que a veces parece ser alentada por las mismas autoridades con su diligencia”.


Daniel Gershenson lamentó que los homicidios contra los defensores sociales sean el pan de cada día en el país, por eso hizo el compromiso de pugnar para que el asesinato de Agnes Torres no quede en la impunidad, pues dijo que ese tipo de crímenes son insensatos y se cometen en todas las entidades.


Consideró como grave el hecho de que haya crímenes por homofobia: “sucede semana a semana, la homofobia en algunos lugares está bien vista y es políticamente correcta, las cifras están ahí, es una epidemia en el país, es algo que no podemos seguir tolerando”.


E indicó que el homicidio de la activista social es un tema de derechos humanos, más allá de su orientación sexual, por lo que exigió justicia y dijo que presionará para que los candidatos a la Presidencia de la República, así como a las diputaciones federales y senadurías se comprometan a abordar esos temas.


“Lo que le sucedió a Agnes nos sucede a todos nosotros, debemos recomponer el tejido social, lo que le sucede a una activista como ella le puede suceder a cada uno de nosotros. México en 2012 no debe tener cabida para estos tipos de crímenes de odio, la homofobia no puede tener cabida en una sociedad moderna”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas