El Sedif firma convenio con El Colegio de Puebla


A finales de abril el personal del Sistema Estatal DIF recibirá el diplomado comunitario por la Universidad YMCA en las instalaciones digitales de la BUAP


Martha Erika Alonso aseguró que la capacitación de los trabajadores de las 21 delegaciones ayudará a brindar un mejor servicio a la sociedad


Elvia García Huerta


Con la finalidad de desarrollar competencias administrativas y de gestión en el manejo de los recursos, el Sistema Estatal DIF firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Puebla para beneficiar al personal de las 21 delegaciones con un diplomado en Desarrollo Comunitario.


Martha Erika Alonso presidenta de Sedif señaló que la capacitación del personal ayudará a brindar un mejor servicio a la sociedad: “Con esta firma estamos ratificando el compromiso que tenemos de trabajar coordinadamente con todos los sectores de la sociedad en favor de los grupos vulnerables del estado”.


Detalló que el diplomado comenzará la segunda semana de abril, mismo que constará de 100 horas y las clases serán impartidas en aulas digitales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se abordarán temas como: nuevas tecnologías aplicadas a la administración de recursos en los centros, detección de necesidades, desarrollo de servicios desde la administración estratégica y vinculación interinstitucional.


Asimismo agradeció al director de El Colegio de Puebla Miguel Ángel Pérez, su total disposición para coadyuvar en esta causa y dijo: “Sin duda esta capacitación tendrá un gran impacto en las labores del organismo, por su elevado nivel académico, al ser impartida por la Universidad YMCA”.


En su intervención, el presidente de El Colegio de Puebla recalcó la importancia de realizar sinergia entre el gobierno y las organizaciones, ya que con la firma del convenio se ratifica que diferentes instituciones pueden unir esfuerzos para lograr la profesionalización y preparación de calidad en los servidores públicos del Estado.


Por su parte el rector de la Universidad YMCA México, Juan Baqué aseguró que los efectos multiplicadores de trabajar con el Sistema Estatal DIF se verán reflejados en resultados positivos, como es, en una segunda etapa, la certificación de los responsables de los Centros de Desarrollo Comunitario.


Cabe destacar que en este evento, la Institución realizó la donación de 7 televisores que serán instalados en las diferentes casas de asistencia del organismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas