Cabildo también repudia los crímenes de odio


Los regidores se sumaron a la aprobación del artículo 11 Constitucional para prohibir la discriminación por preferencias sexuales


Jorge Luis Hernández


El cabildo poblano se pronunció en contra de los crímenes de odio, por lo que sumó a la iniciativa del Congreso local para la aprobación de la reforma del artículo 11 constitucional, que prohíbe la discriminación por diferencia sexual.


Durante la sesión ordinaria del día de ayer, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, Sandra Montalvo Domínguez, repudió los pasados asesinatos en contra de personas de la comunidad LGBTTT y exhortó a los funcionarios a evitar este tipo de acciones.


Las peticiones que fueron aprobadas por unanimidad comprenden la sanción de servidores públicos que incurran en actos homofóbicos o discriminatorios; la creación de políticas públicas y organismos que se deriven de la modificación del artículo 11 así como el establecimiento y la difusión del Día estatal contra la Homofobia, el 17 de mayo.


“Ante este grave hecho no podemos permanecer en silencio, no podemos dejar de asumir una posición. Por ello, pido en mi carácter de regidora, que se exija a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de éste y otros asesinatos que se han hecho públicos.”


Montalvo Domínguez reconoció que el año pasado, la comisión recibió denuncias de personas homosexuales y transexuales víctimas de abuso y robo por parte de elementos policiacos, a los que exigió, deben ser cesados definitivamente.


“Esta comisión estará muy puntual, primero de las políticas públicas para saber si están incluyendo a los jóvenes de esta condición y también de la seguridad pública para evitar cualquier tipo de discriminación.”


Finalmente, la funcionaria reiteró que el artículo primero constitucional así como la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, prohíben este tipo de actos, pues señalan que ninguna persona puede ser discriminada por su preferencia sexual.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas