Se divide la estructura de Peña Nieto en Puebla


El coordinador general de la campaña presidencial en Puebla, Alejandro Armenta, hizo berrinche porque Zavala fue incluido en el presídium de un evento con candidatos


Yonadab Cabrera Cruz


La reunión de diputados federales con los candidatos a legisladores presidida por Fernando Morales y Alejandro Armenta, evidenció la división que existe entre la estructura priista poblana, luego de que el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto hizo berrinche porque Javier López Zavala se sentó en el presídium y se le otorgó la palabra.


Por si fuera poco, el líder estatal del PRI, Fernando Morales demostró que no tiene ningún peso en su instituto político, pues a una reunión que convocó con los 104 alcaldes emanados de su partido, únicamente llegaron 14 y el encuentro con los munícipes resultó infructífera, pues no tuvieron ningún avance sobre las estrategias electorales para llevar a Peña Nieto a la Presidencia de la República.


De acuerdo a fuentes del tricolor, el coordinador general de la campaña de Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta Mier, hizo berrinche debido a que Javier López Zavala fue incluido en el presídium de la reunión de diputados federales y candidatos, pero además se le dio oportunidad para que diera un mensaje a los postulados.


Armenta Mier reclamó en pleno acto a Fernando Morales la inclusión de López Zavala en el templete, incluso descalificó el cargo que tiene el excandidato a gobernador como promotor al voto del “Gelboy” en Puebla, pues dijo que en realidad ese puesto no representaba nada.


Alejandro Armenta señaló que él es el coordinador de la campaña de Peña Nieto y no Javier López Zavala, por lo que el candidato fallido a gobernador no tenía derecho a dar un mensaje, e insistió que su cargo como promotor al voto no vale nada.


A Fernando Morales no le quedó más remedio que calmar a Alejandro Armenta, lo tranquilizó y le pidió su comprensión para que el problema no creciera, no se generara una división al interior del PRI y se enfocara en el trabajo para garantizar el triunfo de Enrique Peña Nieto.


Pero por si fuera poco, más tarde Fernando Morales evidenció su falta de liderazgo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que convocó a una reunión con los 104 alcaldes emanados de su instituto político, de los cuales únicamente llegaron 14, Morales Martínez no pudo convocar ni a los coordinadores municipales del “Gelboy”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas