Exonera Fernando a Blanca y Lastiri de irregularidades


El líder del tricolor aseguró que la dupla al Senado está limpia y libre de cuentas pendientes, aunque ambos enfrentan cargos ante la ASF y el OFS


Los aspirantes priista al Senado y a las diputaciones federales rindieron protesta como candidatos. El distrito XIV, correspondiente a Izúcar de Matamoros, quedó pendiente


Luz Elena Sánchez


El líder estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, exoneró a Blanca Alcalá Ruiz y a Juan Carlos Lastiri Quirós, integrantes de la fórmula tricolor al Senado de la República, de las cuentas pendientes que ambos tienen ante el Órgano de Fiscalización Superior y en la Auditoría Superior de la Federación al afirmar que no permitirán “el uso faccioso de la justicia” en contra de sus candidatos.


Lo anterior durante su discurso en la toma de protesta a 15 de los 16 candidatos a diputados federales. El distrito XIV correspondiente a Izúcar de Matamoros quedó pendiente, pues existe una impugnación del proceso de elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el dirigente estatal del tricolor aseguró que su instituto político no permitirá que el PAN haga campañas escandalosas e infundadas para denostar a sus candidatos.


Morales Martínez defendió el trabajo que Alcalá Ruiz y Lastiri Quirós, realizaron frente a la alcaldía de la capital y en la Secretaría de Desarrollo Social, respectivamente, por lo que aseguró que no tienen cuentas pendientes que afecten sus aspiraciones: “en el estado de Puebla no vamos a permitir el uso faccioso de la justicia para que ataquen a ninguno de nuestros candidatos, porque estamos seguros de cada uno de ellos tiene la conciencia limpia y ha demostrado gran trabajo y honestidad en su carrera política”.


En este sentido les dio su respaldo para combatir a las campañas negras: “sepan compañeros candidatos que no nos vamos a sentir amedrentados por ninguna institución que quiera la descalificación de cualquiera de ustedes”.


Por otra parte, en entrevista aseguró que en el PRI no hay ningún problema de que sus candidatos se sometan al antidoping, al igual que la panista Josefina Vázquez Mota, incluso mencionó que uno de los requisitos para aceptar sus aspiraciones podría ser la presentación de una carta emitida por la PGR que demuestre que no se está sujeto a ningún proceso legal ni relacionado con el crimen organizado.


Toman protesta candidatos a diputados


Quince de 16 candidatos a diputados federales de mayoría relativa por el PRI rindieron protesta. La lista de sus suplentes se dará a conocer hasta el miércoles, día en que los candidatos se registrarán ante el Instituto Federal Electoral o incluso hasta el 22 de marzo, fecha en que vence el plazo para los registros.


José Alarcón Hernández, presidente del órgano de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, indicó que mañana los candidatos se registrarán en cada unos de los distritos electorales por los que contienden.


Distrito I, Huauchinango: René Lechuga Fosado Distrito II, Zacatlán: José Luis Márquez Martínez


Distrito III, Teziutlán: Víctor Manuel Díaz Palacios Distrito IV, Zacapoaxtla: Josefina García Hernández


Distrito V, San Martín Texmelucan: Carlos Sánchez Romero Distrito VI, Puebla: Enrique Doger Guerrero


Distrito VII, Tepeaca: Jesús Morales Flores Distrito VII, Ciudad Serdán: Ana Isabel Allende Cano


Distrito IX, Puebla: Lucero Saldaña Pérez Distrito X, San Pedro Cholula: Juan Taylor Morales


Distrito XI, Puebla: Nancy de la Sierra Arámburo (posición cedida al PVEM)


Distrito XII, Puebla: Pablo Fernández del Campo Espinosa Distrito XIII, Atlixco: Rocío García Olmedo


Distrito XV, Tehuacán: Marco Antonio Balseca Romero Distrito XVI, Ajalpan: Lisandro Campos Córdova




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas