PRI confirma investigación por peculado contra Lalo


Fernando Morales dijo que el alcalde descuidó zonas de pobreza por realizar calles en la colonia que habita


También pidió que el alcalde acepte la mentira de sus calles, pues dijo que la notaria sólo revisó la pavimentación de 253 calles, número real del programa Mil Calles


Luz Elena Sánchez


El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, confirmó que su instituto político analiza el delito de peculado en el que pudo haber incurrido Eduardo Rivera Pérez, por haber pavimentado las calles de su propia colonia. Además, señaló que la mentira de las mil calles ha sido evidenciada con el certificado emitido por la notaria Judith Espejel, en el que se especifica que únicamente fueron pavimentadas 253 calles.


Para el dirigente estatal del PRI, los poblanos tendrán que “pasarle la factura” a Eduardo Rivera Pérez por beneficiar a su colonia con la pavimentación de 56.4 calles y descuidar áreas de la capital que sufren mayor marginación y pobreza.


Asimismo, aseguró que el PRI está revisando las vialidades que el alcalde de Puebla construyó en la zona donde vive y en las que se invirtieron más de 32 millones de pesos, pues dijo que estas obras podrían estar invadiendo territorio de otros municipios dado que se encuentran en zona limítrofe, con lo que podría estar incurriendo en el delito de peculado: “ahí estamos en una duda porque al parecer una parte que pavimentó está en San Andrés Cholula o Cuautlancingo y estaría cayendo en peculado, por lo que estamos revisando los planos de las colonias”.


El priista dijo que se debe tomar en cuenta la percepción de los poblanos que viven en las zonas pobres de la capital y que no han sido beneficiadas, como la colonia en la que el edil habita: “habrá que preguntarles qué piensan las personas que viven en San Andrés Azumiatla, en Canoa, en San Francisco Totimehuacán y en la periferia donde hay calles que no tienen pavimento y que les parece que solamente en la colonia donde vive (Eduardo Rivera) haya gastado 32 millones de pesos”.


Por otra parte, aseguró que la mentira de que Rivera Pérez pavimentó mil calles en su primer año de gobierno, quedó demostrada con la certificación que hizo la titular de la Notaría 52, María Judith Espejel González.


En este sentido, exhortó al edil a que le dé la cara a los poblanos y les diga la verdad sobre su programa “estrella”: “lo que busco como dirigente del partido es que el señor aclare y no le mienta a la ciudadanía (…) debería salir a decir que lo que hizo fueron metros de calles pavimentadas, porque la sociedad, la gente en las colonias populares dijo que hizo mil calles y eso no es cierto, no es bueno mentir”.


El dirigente del tricolor mencionó que a su partido le interesa que el edil diga la verdad sobre sus programas en vísperas de los arranques de campaña: “no queremos que se monten en programas de gobierno para engañar a la sociedad”.


Ante las irregularidades del programa, insistió en que Rivera Pérez debe dejar la alcaldía, no obstante, indicó que tanto su equipo de trabajo así como el PAN están acostumbrados a mentir y a no dar la cara: “si no va a renunciar, por lo menos el reto sería que tenga los pantalones de salir a decir lo que dijo el notario”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas