PAN avala a Leal Islascomo suplente de Lozano


No es necesario que la hoy excontralora estatal se afilié al albiazul, señaló Juan Carlos Mondragón


Xóchitl Rangel / Elvia García Huerta


El dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón avaló la renuncia de Patricia Leal Islas a la Contraloría del estado y afirmó que no requiere afiliarse a su partido para convertirse en suplente de Javier Lozano Alarcón al Senado.


En entrevista, se congratuló por la participación de Patricia Leal, a quien describió como una mujer capaz, comprometida y honesta.


Desechó que la mano del mandatario Rafael Moreno Valle Rosas tuviera injerencia en el cambio de suplentes y deslindó en Javier Lozano Alarcón esta responsabilidad.


“Asumir o pensar que no fue Javier Lozano quien decidió quién sería su suplente sería asumir que no tiene la capacidad para tomar una decisión de esta magnitud”, comentó.


Informó que Augusta Díaz de Rivera conservará la candidatura como segunda posición en la fórmula por el Senado de la República.


El viernes renunció a la Contraloría


El pasado viernes, a través de un comunicado de prensa, se informó que Leal Islas presentó su renuncia al gobernador Rafael Moreno Valle, para separarse de la titularidad de la Secretaría de la Contraloría.


Moreno Valle reconoció el trabajo, lealtad, honestidad así como la eficiencia mostrada por Patricia Leal, por lo que señaló en el comunicado que se mantenían las puertas abiertas de su administración en cualquier momento. Como encargado de despacho fue designado el subsecretario de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Mora Salgado.


Entre los logros de la gestión de Leal Islas destacan: los resultados y evaluaciones en materia de transparencia y acceso a la información que han permitido que Puebla ocupe el cuarto lugar con una nueva Ley de Transparencia.


Asimismo, la puesta en marcha del programa Ciudadano Encubierto que ha logrado la detención en flagrancia y suspensión de 16 servidores públicos por presuntos actos de corrupción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas