“No hubo favoritismo para designar mi candidatura”


Asegura Lucero Saldaña y sale al paso de los señalamientos en su contra


Xóchitl Rangel


La priista Lucero Saldaña rechazó que la candidatura que obtuvo para contender por la diputación federal del distrito IX sea producto del favoritismo, ya que si ese fuera el método de selección al interior del Revolucionario Institucional entonces estaría participando por el Senado de la República. Asimismo, ofreció a Víctor Manuel Carreto, su principal detractor, coordinar la campaña del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto en aquel distrito.


En respuesta a Carreto, quien denunció la supuesta imposición de Saldaña, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI pidió a sus correligionarios respeto para las instituciones.


No obstante, ironizó respecto a las acusaciones sobre la supuesta ventaja que obtuvo por tener representación en la dirigencia estatal.


“Si hubiera sido favorecida hubiera estado en la senaduría, ¿no? yo creo, ya mi experiencia ha estado en esos niveles, el tema de género también pesa”, comentó a Diario CAMBIO.


Dijo que comprende este tipo de manifestaciones e inconformidades, pero definitivamente la militancia priista debe colaborar para que el partido llegue fortalecido el próximo 1 de julio.


Reiteró que este miércoles se registrará formalmente como aspirante a la diputación federal por el distrito IX con cabecera en Puebla capital, así que su candidatura es prácticamente oficial.


Expresó que el PRI necesita a todos sus integrantes, así que confió en la diplomacia de Víctor Manuel Carreto para aceptar que puede coadyuvar en la unidad del partido desde otra trinchera.


Lucero Saldaña subrayó que hará una campaña limpia que demuestre su capital político: “soy ajena a esto, vengo a hacer una campaña limpia y a demostrar que podemos ganar. Definitivamente (este incidente) no generará que el PRI llegue debilitado. Lo invito a que forme parte y que represente nada más ni nada menos que la campaña de Peña Nieto”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas