Puebla, primer estado en obtener la certificación Tesoros México


Rafael Moreno Valle aseveró que su gobierno le dará mayor promoción al sector turístico, ya que antes fue olvidado y así no figurará en los primeros lugares


Los 10 establecimientos que recibieron el reconocimiento tuvieron que cubrir 701 estándares de calidad, informó Fernando Olivera, subsecretario de Turismo federal


Elvia García Huerta


Puebla se convirtió en el primer estado a nivel nacional en obtener la certificación de Tesoros de México, ya que cuenta con una amplia gama de instalaciones, atractivos y servicios turísticos de alta calidad.


El gobernador Rafael Moreno Valle aseveró que en su administración se le dará mayor promoción al sector turístico, ya que en otros años fue relegado en las prioridades lo que trajo en consecuencia que la entidad no figurara en los primeros lugares, pese a ser un estado con historia, riqueza arquitectónica y arqueológica.


Es por ello que celebró que Puebla sea pionera en obtener dicha certificación, la cual la colocará a la vanguardia del turismo nacional e internacional.


Al entregar ocho certificados Tesoros de México al mismo número de empresarios, el mandatario aseguró que el turismo representa un área de oportunidad que debemos aprovechar para impulsar el desarrollo regional de Puebla.


En este sentido expresó su confianza en que en los próximos días Pahuatlán obtenga este título, que beneficiará a localidades como Huauchinango, Xicotepec y Juan Galindo, como ha ocurrido con las poblaciones aledañas a Zacatlán.


“Si se logra la certificación de Pueblo Mágico de Pahuatlán, ese mismo día pondremos la primera piedra de un hospital integral”.


Asimismo, resaltó que el 5 de mayo proyectará a Puebla y traerá beneficios directos, como se refleja en la reservación hotelera que se tiene registrada para los festejos y recordó que el año pasado la entidad obtuvo a nivel nacional el primer lugar en crecimiento turístico con un repunte del 16 por ciento, por lo que en 2012 se espera rebasar esta meta.


En su oportunidad Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, recordó que el programa nació hace 12 años como un club de calidad en la entidad michoacana y que invitó a algunos estados mencionados -incluido Puebla- para mejorar la atención a los turistas mediante la competitividad y profesionalismo de los que laboran en este sector y que la Sectur federal tomó en 2009 la Dirección de Tesoros de México.


Anunció que también negocios de Michoacán Guanajuato, Morelos, Chiapas, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y Yucatán, están en el proceso de recibir dicha certificación.


Del mismo modo, explicó que los establecimientos para hacerse acreedores a las menciones tuvieron que cubrir 701 puntos de calidad.


Por otra parte, reconoció el trabajo de Moreno Valle para obtener el reconocimiento de Zacatlán como Pueblo Mágico a sólo 100 días de haber asumido el gobierno.


Finalmente el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, reiteró que el objetivo principal de programas como éste, es convertir al turismo en una fortaleza económica para el estado, promoviendo la riqueza gastronómica, arquitectónica y cultural tanto a nivel nacional como internacional.


De los 10 negocios sólo ocho acudieron a Casa Puebla a recibir su reconocimiento, entre los que destacan los restaurantes El Mural de los Poblanos, Casa de los Muñecos, La Noria así como El Sueño Hotel Spa, hotel Casa Reina, hotel La Purificadora y Mesón Sacristía La Compañía y el hotel Antigua Antequera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas