Reabren presidencia municipal de Acatzingo


Fernando Manzanilla detalló que el presidente de la Comisión de Gobernación, Enrique Sánchez Romero, será el encargado de despacho


El funcionario informó que ya fue reaperturado el Ayuntamiento, por lo que en próximos días serán restablecidos los servicios públicos


Elvia García Huerta


Eliseo Zayas Jaén continuará siendo el presidente municipal de Acatzingo hasta que no se le dicte auto de formal prisión, señaló el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto, al tiempo de informar que será el Cabildo de dicho Ayuntamiento quien asuma las responsabilidades hasta que se establezca la situación legal del edil.


“La situación legal del presidente se determinará en 72 a 144 horas, tiempo en que se liberará el auto de formal prisión. Recordemos que el alcalde está sólo con una orden de aprehensión, y está detenido en el Centro de Readaptación de Tepeaca”.


El secretario general de Gobierno detalló que por el momento será el presidente de la Comisión de Gobernación, Enrique Sánchez Romero, quien asuma las responsabilidades de la presidencia hasta que se establezca la situación legal de Eliseo Zayas.


Asimismo, el funcionario estatal informó que ya fue reabierto el Ayuntamiento de Acatzingo, al tiempo de asegurar que los servicios públicos serán restablecidos en los próximos días, y que se respira un ambiente de tranquilidad.


En este sentido, al cuestionarle como se podrá generar un ambiente de gobernabilidad, cuando el propio Eliseo Zayas ha dejado en claro que no abandonará su cargo al frente del municipio, Manzanilla Prieto indicó que habrá que esperar el tiempo establecido por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para determinar si el edil es responsable y de manera directa tendrá que dejar la alcaldía.


Cabe recordar que al edil se le acusa de haber encubierto a su escolta, José Rosendo Luis Lima, tras asesinar al joven César Maceda Torres, el pasado 6 de febrero.


En otra tema, el secretario general de Gobierno detalló que continúan las investigaciones en el caso del asesinato de la activista Agnes Torres y la relación que mantenía con dos hermanos del municipio de Chipilo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas