RMV avaló a Islas como mi suplente: Alarcón


El candidato al Senado dijo que pidió a la hoy excontralora como fórmula y el mandatario dio las facilidades para que dejara su cargo


Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón admitió que la idea de postular a Patricia Leal Islas como candidata suplente al Senado de la República fue suya, pero contó en todo momento con el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas que le permitió renunciar a su cargo como contralora.


Asimismo, reconoció que Leal no está afiliada al Partido Acción Nacional (PAN) pero planea convencerla de que se integre al blanquiazul.


El aspirante al Senado dijo que la mano del gobernador estuvo metida en este proceso y que sin su consentimiento la designación de Leal no se hubiera concretado.


“Por supuesto que está la mano del gobernador, si él no me hubiera dado chance de que se separara del cargo, si no me la hubiera prestado pues no se separa, platiqué con Patricia personalmente y luego con él”, comentó a CAMBIO.


Respecto a la situación partidista de Patricia Leal, pues actualmente no está afiliada al albiazul, Lozano se propuso conquistarla, como en una relación de cortejo.


“Paty Leal es una mujer muy valiosa que conozco hace muchos años, trabajamos juntos en la Comisión de Transparencia en la prestación de servicios públicos. Es admirable, dudaba que me la fuera a prestar el gobernador, pero afortunadamente sí. Esto es como una relación de hombre y mujer, yo la voy a conquistar para que se afilie al PAN”, expresó entre risas.


Subrayó que su intención en la búsqueda del Senado no es mostrar a un militante panista activo en proselitismo pero carente de un perfil profesional, pues este cargo de elección popular exige gente profesional.


El exsecretario del Trabajo y Previsión Social presumió que él y Leal Islas “tienen la mano pesadita”, es decir, tienen el carácter fuerte que, a su parecer, un senador debe reflejar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas