Zaldívar y Cotoñeto ahora le dan la espalda a Zayas


Los diputados del PAN y PRD respaldaron al alcalde de Acatzingo tras detonarse escándalo por el homicidio de un vecino a manos de su guarura


Xóchitl Rangel


Ahora que Eliseo Zayas Jaén ocupa una celda en el penal de Tehuacán por encubrir al guarura homicida de Acatzingo, sus grandes defensores se esfumaron. El panista Jesús Zaldívar Benavides y el perredista Eric Cotoñeto “le dieron la espalda” luego de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) comprobó su responsabilidad en diversos delitos en la administración de justicia.


En tanto, Guillermo Aréchiga Santamaría de Nueva Alianza se pronunció por abrir un periodo extraordinario de sesiones para desahogar la destitución del presidente municipal de Acatzingo, aunque de dictársele auto de formal prisión inmediatamente perderá sus derechos políticos.


Jesús Zaldívar quien fue acusado por pobladores de Acatzingo por defender a Eliseo Zayas, cambió radicalmente su discurso al decir que si el edil incurrió en un delito debe pagar por él.


Dijo que el caso adquirió una dimensión judicial así que no debe ser visto como un conflicto político o de intereses partidistas.


Al cuestionarle si la imagen del PAN se dañó por defender a Zayas, el legislador desechó tal escenario y aseguró que el blanquiazul defendió su cargo constitucional no sus acciones personales que, en este caso, son ilícitas.


En tanto, el perredista Eric Cotoñeto dijo que su fracción votará a favor de la revocación de mandato de Zayas, cuando ésta sea abordada en el Pleno del Congreso.


Guillermo Aréchiga dijo que el Congreso se apegará a las determinaciones del Poder Judicial e incluso a la postura del Ejecutivo sobre el conflicto en Acatzingo.


“Estaremos en la misma lógica una vez que tengamos materia para el tema. La detención se dio hace unas horas tendrán que transcurrir el tiempo normal para que el propio Poder Judicial empiece a tomar medidas, en razón de ello lo estaremos revisando a la brevedad, lo que anticipó es que una vez con materia se convocará a periodo extraordinario para desahogar este y otro tema que pudiéramos tener en la agenda de trabajo”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas