Pahuatlán contará con nuevo hospital


Jorge Aguilar Chedraui, titular de la Secretaría de Salud, detalló que la inversión será de 40 millones de pesos


Elvia García Huerta



El próximo viernes el gobernador Rafael Moreno Valle colocará la primera piedra del Hospital General de Pahuatlán, cuya inversión será de 40 millones de pesos, anunció el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.


Asimismo, anunció que a principios de abril se comenzará con la construcción de la primera etapa del Hospital General de San Andrés Cholula, cuyo monto será de 100 millones de pesos para obras de terracería, preparación del terreno y cimientos, en tanto para la obra en general será de 400 millones de pesos.


El funcionario estatal recordó que debido a que el Hospital de Pahuatlán ubicado en la Sierra Norte se encontraba en una zona de riesgo, el gobierno del estado optó por cerrarlo y reubicarlo.


“Tras encontrar un predio en una zona totalmente segura se comenzará con la obra, la cual contará con una inversión de 40 millones de pesos y estará abierto a toda la población de la Sierra Norte”.


En este sentido, al cuestionarle si la construcción del nosocomio en el municipio es sólo para conseguir la denominación de Pueblo Mágico y que sean los turistas quienes tengan nada más el acceso, Aguilar Chedraui rechazó dicha información ya que aseguró que el hospital será para atender a toda la población de la región.


En tanto al Hospital General de San Andrés Cholula, el funcionario estatal detalló que la primera etapa consistirá en trabajos de terracería así como aplanado de terreno, para que posteriormente inicien los trabajos de construcción.


Asimismo, anunció que el gobierno del estado analiza la construcción de un hospital materno infantil en el municipio de Tehuacán: “estamos analizando un proyecto para la construcción de un nuevo nosocomio que tendrá 30 camas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas