Rinden homenaje a Benito Juárez


El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia conmemorativa del 206 aniversario del Benemérito de las Américas


El titular del Ejecutivo estatal depositó la ofrenda floral que representa el respeto y el orgullo que los poblanos mantienen con tan célebre personaje


Jorge Luis Hernández


El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia conmemorativa del 206 aniversario del Natalicio de Benito Juárez que se llevó a cabo en la explanada del parque Juárez a un costado del monumento al Benemérito de las Américas.


Acompañado de varios funcionarios, entre ellos, el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto; el secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia David López Muñoz, el titular del Ejecutivo estatal depositó la ofrenda floral que representa el respeto y el orgullo que los poblanos mantienen con tan célebre personaje.


En su discurso, López Muñoz -quien fungiera como orador del evento- resaltó que el gobierno morenovallista trabaja para eficientar el proceso de cambio de administración así como para coadyuvar los problemas que aquejan a la sociedad como son la pobreza y la inseguridad.


“En Puebla, atendiendo a una demanda de la sociedad con un claro propósito republicano y acorde a la visión del mundo global, el gobierno producto de la transición plantea una transformación estructural para hacerlo eficiente en función de las nuevas necesidades económicas de crisis y globalidad”, comentó.


Asimismo, el magistrado explicó que una de las formas con las que la actual administración combate la pobreza es con la generación de empleos y con la atracción de la inversión nacional e internacional, con lo que se refrenda el compromiso de generar las condiciones para que el desarrollo del estado sea posible.


Finalmente, argumentó que con tan sólo promocionar eventos como el del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, el gobierno posiciona a la entidad poblana frente al país y el mundo además de que generará infraestructura y atracción del turismo que activarán la economía poblana.


“La visualización de esa oportunidad supone una acción más de gobierno que necesariamente habrá de impactar en el mejoramiento económico y de prosperidad de los poblanos, con lo cual se demuestra que en Puebla existe rumbo y determinación en el compromiso empeñado”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas