Alcalá y Lastiri se engallan, no temen a campaña negra


Aseguran que no tienen cuentas pendientes, aunque el OFS y la ASF levantaron observaciones a los dos candidatos priistas, mismas que no han solventado


Luz Elena Sánchez


La fórmula priista al Senado integrada por Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri se declaró lista para enfrentar la “guerra sucia” que sus rivales harán en contra de ellos, tocando temas como sus cuentas pendientes ante el OFS y la ASF.


La exalcaldesa aseguró que no se sorprenderá por la información que se difunda en su contra, mientras que Lastiri Quirós vaticinó el fracaso electoral de los partidos que monten una “campaña negra”.


Cabe recordar que Alcalá Ruiz tendrá que solventar ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) mil millones de pesos, correspondientes a su cuenta pública del 2010, y ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) alrededor de 70 millones de pesos por irregularidades en la aplicación de recursos federales del Ramo 33 (Fortamun y FISM), así como del Ramo 36 (Subsemun).


Mientras que el exsecretario de Desarrollo Social rendirá cuentas a la ASF por un monto de alrededor de 30 millones de pesos de los fondos del PIBAI y del FISE.


Ayer, previo a su registro ante el IFE la candidata tricolor aseguró que está preparada a las “campañas negras” que en su contra se desatarán durante la contienda electoral, además aseveró que no le sorprenderán este tipo de ataques y pidió a los ciudadanos no se dejen confundir: “estoy cierta de que habrá quienes decidan utilizar a la guerra sucia como el único instrumento para poder llamar la atención del electorado, no me extrañará saber que empiecen a circular documentos que muchas de las veces están fuera de contexto, que hagan análisis anticipados, que confunda a la gente”.


Advirtió que hará caso omiso a los “verdugos” que filtren información en su contra, pues señaló que se centrará en dar propuestas a la ciudadanía.


Por su parte, Lastiri Quirós aseguró que las fuerzas políticas que emprenderán una “guerra sucia”, durante las campañas electorales próximas a arrancar, tienen asegurado el fracaso.


Mencionó que la ciudadanía está esperando propuestas, soluciones a sus problemas y compromisos claros por parte de sus candidatos: “aquel partido político que opte por la guerra sucia, se va a quedar al margen de la competencia, aquí va a competir quien proponga, quien se comprometa, quien eleve un debate y genere una discusión clara y transparente”.


Finalmente, indicó que la población está harta de políticos que generen “guerra sucia” y del mismo modo indicó que el PRI le ha dado un voto de confianza al IFE para que el proceso electoral se lleve a cabo bajo un esquema de legalidad, transparencia y equidad: “confiamos en el IFE, en quien no confiamos es en el gobierno federal, este nivel de gobierno, el gobierno estatal y municipal deben de respetar la ley y que ellos se ganen el voto de confianza”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas