Carmenchú le da caballazo a Merlo


De último minuto cambiaron a la suplente de Blanca Alcalá. Ayer la exalcaldesa y Juan Carlos Lastiri se registraron ante el IFE


Alcalá Ruiz confirmó que bajar de la lista a la diputada federal por Atlixco pudo estar relacionado con asuntos de trabajo de la zavalista o por motivos personales


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós acudieron al Consejo Local del IFE para registrarse como la fórmula del PRI al Senado de la República. Aunque se esperaba que Isabel Merlo Talavera se inscribiera como suplente de la exalcaldesa, de última hora la designación se modificó a favor de la diputada federal por el distrito de Tehuacán, María del Carmen Izaguirre Francos.


Respecto al suplente de Lastiri Quirós no hubo cambios y se registró el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, tal y como lo adelantó CAMBIO.


En entrevista, la exalcaldesa confirmó que Merlo Talavera hasta la noche de este martes estaba considera para ser su suplente y señaló que bajarla de la lista pudo haber estado relacionado con asuntos de trabajo de la zavalista: “seguramente hay algunas otras responsabilidades que están deparadas para Isabel y hoy me siento muy honrada que alguien de la región de Tehuacán nos esté acompañando”.


Por otro lado, dijo confiar en la lealtad de los priistas pues aseguró que más allá de los cargos lo importante es defender la causa y los principios de su instituto político.


A lo largo del día también se registraron 14 de los 16 candidatos a diputados federales. Será hasta mañana cuando se registre el candidato por el distrito XIV correspondiente a Izúcar de Matamoros, Filiberto Guevara, así como el del distrito XVI pues la designación de Francisco Cobos Marín como suplente de Lisandro Campos Córdova, aún está en revisión.


Cabe mencionar que el 29 de marzo es la fecha límite para que el IFE revise el registro de las candidaturas. Ese día también vence el plazo para que los candidatos que ocupan algún puesto público pidan licencia.


Leobardo Soto hace fiesta


Pese que Leobardo Soto sólo se inscribió como suplente, no dudó en llevar a un buen número de “acarreados” que vitorearon su designación. Sus porras durante el evento protocolario opacaron las de los propietarios de las candidaturas.


Entusiasmado, el líder de la CTM explicó que de ganar las elecciones impulsará reformas a favor de la clase trabajadora: “las iniciativas en la Cámara de Diputados serán para fortalecer el seguro social y la economía de los trabadores, eliminar impuestos de los trabajadores en el reparto de las utilidades y el aguinaldo, las vacaciones y tiempo extra, reto al PAN para que cambie la situación”.


Lucero Saldaña pidió licencia al PRI estatal


Tras su registro como diputada federal por el distrito IX con cabecera en Puebla, Lucero Saldaña Pérez informó que pidió licencia al cargo de secretaria del Comité Estatal del PRI pues indicó que sin importar el resultado de las elecciones, continuará en el cargo pues así lo permiten los estados de su partido.


Abundó que la licencia la presentó ante el Comité Ejecutivo Nacional desde el fin de semana pasado y señaló que tras los comicios electorales del 1 de julio volverá a ejercer su cargo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas