Filiberto Guevara será el candidato por Izúcar


Ayer, el PRI cerró su lista de abanderados a las diputaciones federales con la designación del hoy legislador


Luz Elena Sánchez


El PRI cerró su lista de los 16 candidatos a diputados federales con la designación de Filiberto Guevara González, quien representará al distrito XIV, correspondiente a Izúcar de Matamoros.


A pesar de que Cutberto Cantorán Espinosa había impugnado el proceso de elección ante el TEPJF, previo a la celebración de la asamblea distrital para ungir al abanderado, éste declinó a favor de Guevara y aceptó ser suplente.


El presidente del órgano auxiliar en Puebla de la Comisión Nacional de Procesos Internos, José Alarcón Hernández, explicó que para agilizar el proceso de elección el CEN decidió reponer el procedimiento previo a la dictaminación de la autoridad electoral, pues hoy es el límite para inscribir a todos los candidatos.


Cabe recordar que hace unas semanas se suspendió la asamblea para elegir al candidato de este distrito, bajo el argumento de que no había las garantías para su celebración por lo que Cantorán Espinosa depositó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la reposición del evento.


Alarcón Hernández indicó que aunque Maritza Marín no fue la candidata, el PRI no incumple con la cuota de género: “estamos cumpliendo con la cuota de género perfectamente. Cuando se trata de procesos internos no necesariamente tiene que cumplirse el 60-40, como tuvimos 13 casos en proceso interno, entonces no es exigible, pero aun con esto se cumple”.


En entrevista para CAMBIO, el candidato de Izúcar de Matamoros aseguró que el acuerdo de su designación apoyado por más de mil 200 militantes, se llevó a cabo en unidad y sin ningún sobresalto: “vamos juntos, no hubo fracturas en Izúcar de Matamoros, vamos a trabajar en unidad buscando la diputación federal y mañana nos registraremos a las 10 de la mañana”.


Con el nombramiento de Filiberto Guevara, en total cuatro diputados del PRI estarán buscando una posición en el Congreso de la Unión, pues el puesto también es requerido por Enrique Doger, Jesús Morales y José Luis Márquez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas