Festejos del 5 de mayo, una mojiganga: Bartlett


El candidato a senador del Movimiento Progresista criticó el gasto “excesivo” que se hará para celebrar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla


El abanderado de la izquierda afirmó que tanto los festejos de la Independencia, la Revolución y el de mayo deben tener un sentido de profundidad, pero sin caer en el exceso


Osvaldo Macuil Rojas


Manuel Bartlett Díaz le restó mérito a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo que organiza el gobierno morenovallista, pues los calificó como una mojiganga, en el sentido de realizarlos festejos de manera carnavalesca y ridícula, ya que se está destinando un gasto excesivo para celebrarlos.


Tras asistir al Carolino como orador principal de la ceremonia del natalicio de Benito Juárez, el precandidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista afirmó que el gobernador Rafael Moreno Valle convertirá en un carnaval las festividades del 5 de mayo, tal y como sucedió a nivel federal con el festejo del Bicentenario de la Independencia de México


“Yo nada más recordé los festejos que debían haber tenido un gran sentido de profundidad para México, como el de la Independencia y la Revolución, que resultaron una mojiganga deliberada por Calderón, que convirtió en un carnaval esos festejos, es una falta de respeto a la historia de México”, enfatizó.


El exgobernador de Puebla criticó la inversión que el gobierno del estado ha destinado para el festejo, ya que sólo se utilizarán para ser despilfarros.


Afirmó que tanto los festejos de la Independencia, la Revolución y del 5 de mayo deben tener un sentido de profundidad para México y los ciudadanos, sin caer en el exceso y convertirlos en un carnaval.


“(El gobernador) está anunciando algo similar. Para empezar es claro que van a hacer un enorme dispendio, un gasto enorme, para presentarse como los defensores de la patria, el gobernador y de paso Felipe Calderón, cuando éste está entregando el país, Calderón está desesperado por entregar el país”, expuso.


Además, el aspirante al Senado dijo que por esta situación los festejos serán un fracaso ya que es vergonzosa la inversión que la administración estatal está destinando al 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas