Defiende Patricia Leal su postulación por el PAN


Aunque siempre estuvo ligada al PRI, ahora asegura que comulga con los principios del albiazul


Xóchitl Rangel


Patricia Leal Islas, suplente de Javier Lozano Alarcón en la fórmula al Senado panista, confesó su inexperiencia en materia de actividades partidistas o proselitistas, y cuestionada sobre su incorporación al albiazul, dejó en claro que comulga con sus principios pero evadió responder si se afiliará o no. Leal defendió su postulación con base en los resultados obtenidos a su paso por la Contraloría estatal en la que abrió expedientes contra 181 marinistas.


La exfuncionaria morenovallista admitió que nunca había participado en actividades partidistas o proselitistas, pero dijo que tiene la experiencia suficiente en el ámbito jurídico para encabezar una senaduría.


Reconoció que su candidatura obedece a la exigencia legal impuesta por IFE a los partidos políticos para que cubran la cuota de género.


Al cuestionarle si está dispuesta a convertirse en militante del albiazul, alargó la respuesta con discursos extensos e imprecisos: “a lo largo de mi vida he comulgado con los principios de Acción Nacional, serán cuestiones en las que podamos platicar, yo creo que no dejo la puerta cerrada, es un partido que respeto y me gusta, pero tendríamos que ver qué curso sigue, dependiendo de los procesos del propio partido”, expuso.


Leal Islas descartó que su trabajo al frente de la Contraloría fuera deficiente y que ello motivara su salida de la dependencia, por lo que enlistó algunos logros como la integración de 181 expedientes contra exfuncionarios marinistas, así como la detección en flagrancia de 16 servidores que incurrieron en diversos actos de corrupción. “Los resultados obtenidos en el primer año de gobierno en el que participé, considero que fueron satisfactorios, con mucha responsabilidad, actué con respeto al marco del derecho en el que nos regimos, tanto en la integración de expedientes sin fabricarlos, documentándolos, fomentando las sanciones que eran evidentes en el manejo de los recursos públicos”, agregó.


La conquistaré, insiste Lozano


Por su parte, Javier Lozano Alarcón insistió en que su objetivo es “conquistar” a Leal para que se afilie al Partido Acción Nacional (PAN).


Reiteró que la elección de Patricia Leal como suplente al Senado, fue una determinación personal y se basó en su perfil profesional al que calificó como sobresaliente.


El exsecretario del Trabajo manifestó que fue muy difícil convencer al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas de permitirle a Leal abandonar la Contraloría, pero finalmente ambos respaldaron la decisión.


Señala Fernando Manzanilla sobre Patricia Leal Islas


“Su salida no afecta a la Contraloría”

Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno aseguró que el trabajo en la Contraloría del estado no se verá afectado por la salida de su titular, Patricia Leal Islas, así como no entorpecerá el desarrollo de las investigaciones en contra de exfuncionarios marinistas.


“Las investigaciones seguirán igual, ya que finalmente se está trabajando con el mismo equipo. Asimismo, no habrá afectaciones en las investigaciones que se venían trabajando”.


Al cuestionarle cuándo será nombrado el nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría, el funcionario estatal dijo desconocer la fecha exacta del pronunciamiento y dijo que el gobernador Rafael Moreno Valle nombró como encargado de despacho al subsecretario de Auditoría y Fiscalización, Eugenio Mora Salgado.


Ante los cuestionamientos de que si no gana en los próximos comicios podría regresar a su cargo como contralora, Manzanilla Prieto mencionó que “no es algo que se haya determinado todavía”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas