Partidos de izquierda fracasan en negociaciones


No pudieron ponerse de acuerdo para definir a sus 16 candidatos a diputados federales ni al compañero de fórmula de Manuel Bartlett


El PT designó a Manuel Bartlett como número uno de su lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, por lo que ya tiene amarrada su llegada al Palacio de Xicohténcatl


Luz Elena Sánchez / Osvaldo Macuil


El conflicto interno entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano impidió llegar a acuerdos para la definición de las 16 candidaturas a diputados federales y la fórmula acompañante de Manuel Bartlett al Senado, por lo que el órgano de gobierno inscribió registros provisionales en el IFE para tener 48 horas más de negociaciones y alcanzar acuerdos definitivos.


Al cierre de la edición, también se confirmó que el Partido del Trabajo designó a Bartlett Díaz como el número uno de la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, por lo que ya tiene amarrada su llegada al Palacio de Xicohténcatl.


La discusión principal es sobre la designación de Armando Etcheverry o el diputado José Juan Espinosa como el segundo al Senado, así como de los perfiles para los cuatro distritos con cabecera en la capital. En una lista preliminar, Mario Edmundo Chapital de la Rosa iría por el distrito VI; Abelardo Cuéllar Delgado por el IX; Luis Bravo por el XI así como Jesús Encinas por el XII.


Durante el transcurso de la tarde trascendió que las negociaciones estaban entrampadas debido a que se tenía un empate técnico entre José Juan Espinosa Torres, diputado local por Movimiento Ciudadano, y Armando Etcheverry, exaspirante a la gubernatura.


Entrevistado en ese sentido, el diputado perredista Eric Cotoñeto aseguró que se realizaron encuestas para evitar la imposición del excandidato a Casa Puebla: “lo que se pretendía era una imposición con Etcheverry, lo que logramos es que se hiciera una encuesta, nosotros apoyamos a José Juan porque fue el mejor calificado en una primera encuesta realizada por el PRD y Movimiento Ciudadano, ahora los dos siguen en empate técnico”.


Del mismo modo, señaló que otras de las candidaturas en discusión eran las de los distritos I, con cabecera en Huauchinango así como el V, correspondiente a la región de San Martín Texmelucan. (Con información de Xóchitl Rangel)




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas