Márquez reprueba traición de priistas


El diputado priista dijo que respeta la decisión de sus compañeros para ser candidatos de Nueva Alianza, pero no comparte su visión


El también diputado local aseguró que el PRI estatal está fortalecido, pese a no tener un gobernador de la misma corriente partidista y de no ser mayoría en el Legislativo


Luz Elena Sánchez


El candidato a diputado federal José Luis Márquez Martínez, lamentó la salida de militantes del PRI para arrasar con las candidaturas a senadores y diputados en el Partido Nueva Alianza (Panal), aunque dijo que respeta su decisión, la reprobó.


De extracción priista, Víctor Hugo Islas y Enoé González se inscribieron como la fórmula al Senado de la República, mientras que perfiles antes identificados con el tricolor, Amelia de la Madrid, Darío Carmona, Gudelia Tapia, Hugo Alejo, Luis Alberto Arriaga, y Enrique Nácer se registraron ante el IFE como candidatos a una diputación.


El líder del Congreso manifestó no estar de acuerdo con la desbandada: “como priista no lo comparto, sin embargo, soy respetuoso de las decisiones de cada uno de los compañeros que han tomado esta decisión. Lamentamos que se hayan ido del partido PRI y es una decisión personal, ellos sabrán por qué”.


Márquez Martínez abrió la posibilidad de que el partidazo abra sus puertas a los perfiles perdedores del 1 de julio, no obstante, indicó que se tendrá que analizar bajo qué términos se permitiría su regreso: “es un partido maduro, incluyente, sin embargo, si deciden regresar, es algo que no me toca decir a mí, si no al consejo político, tienen que cumplir con un procedimiento”.


El tricolor no consideró a su excompareños de partido como traidores, pues dijo se tienen que analizar las razones “que los orilló a tomar la decisión, la cual no comparto”, reiteró.


Por otra parte, el también diputado local aseguró que el PRI estatal está fortalecido pese a no tener un gobernador de la misma corriente partidista y no ser mayoría en el Legislativo: “yo creo que el PRI estará fortalecido con el trabajo de todos los que estamos participando en el proceso de maduración que se vive, al no tener un gobernador (del mismo partido). Creo que estamos avanzando más rápido que en otros estados donde el PRI ha perdido el gobierno estatal y la Cámara de Diputados, en donde la reorganización política del PRI ha tardado mucho tiempo. Aquí vamos muy rápido y tenemos que organizarnos para enfrentar la batalla del 1 de julio”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas