Franco Rodríguez asume la dirigencia del CCE


Dijo que el sector empresarial debe ser innovador y tener alternativas para no quedarse atado a viejos esquemas


El gobernador Rafael Moreno Valle pidió al sector empresarial de Puebla tener una visión social y sustentable, pues reducirán considerablemente sus costos de producción


Osvaldo Macuil Rojas


Con el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle, dirigentes de partidos políticos, diputados, el sector empresarial y rectores de universidades, Francisco Rodríguez Álvarez asumió de manera oficial la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.


El acto protocolario se llevó a cabo en el hotel Presidente Intercontinental, fue encabezado por Rafael Moreno Valle, el secretario del Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada y el edil Eduardo Rivera Pérez, también acudieron el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista; el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón; el diputado Enrique Doger Guerrero, José Luis Márquez y presidentes de los 28 organismos que integran la cúpula empresarial.


Durante su discurso, Rafael Moreno Valle pidió al sector empresarial de Puebla tener una visión social y sustentable, pues así reducirán considerablemente sus costos de producción.


“Los invito no sólo a invertir y confiar en Puebla, a no sólo generar empleos, sino a tener consciencia social”, expuso el mandatario, tras ratificar su compromiso para seguir de la mano con el sector empresarial para mejorar los niveles de competitividad de la entidad.


“La palabra clave es la competitividad, de la empresa y del gobierno, y se tienen tareas importantes. Pero en la medida en que podamos estar vinculados y tener comunicación, podremos lograr más cosas juntos”.


Moreno Valle detalló que en el mediano plazo la actividad turística crecerá de manera importante pues este año se llevarán a cabo en Puebla la Olimpiada Nacional y el Congreso Nacional Forestal; mientras que en 2013 se celebrará el Tianguis Turístico y la Cumbre Internacional de Negocios.


Además, el gobernador de Puebla pidió a los empresarios locales que se conviertan en los promotores del estado hablando bien.


En tanto, Francisco Rodríguez Álvarez afirmó que el sector empresarial debe ser innovador y tener alternativas para no quedarse atados a viejos esquemas o a las circunstancias que imperan en la actualidad.


“De la generación de riqueza somos los empresarios los responsables de generarla, siempre y cuando contemos con las condiciones para lograrlo, por eso nos agremiamos y participamos en la vida pública de nuestro estado.


”Para el CCE coordinar, impulsar, representar y promover estas condiciones son nuestra prioridad, sabemos que en la entidad contamos con posibilidades científicas y técnicas para resolver el problema”, agregó el empresario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas