Gabriel Hinojosa ya es candidato independiente


Presentó su registro ante el IFE junto con Bernardo Hinojosa, Daniel Valdez y Alejandra Ortiz


Osvaldo Macuil Rojas


El expresidente municipal de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero y el exdelegado de la Profeco, Bernardo Hinojosa Polo buscan participar en las elecciones de julio como candidatos independientes a diputados federales por el movimiento Gobierno de Segunda Generación.


Este grupo ha registrado a cinco candidatos ciudadanos, cuatro en los distritos de la capital y uno más por el distrito X de San Pedro Cholula.


El grupo que encabeza Hinojosa Rivero -que en 2009 se dedicó a promocionar el voto nulo- a través de las redes sociales ha convocado a la ciudadanía para que haya más registros ciudadanos.


“Se buscan candidatos(as) ciudadanos a diputaciones, la estrategia es solicitar registro ante el IFE para cada uno de los 300 distritos del país y un candidato a la presidencia”, publicó Hinojosa Rivero en su cuenta de Facebook.


La lista de candidatos la encabezan el propio Gabriel Hinojosa que peleará por el distrito XI de la Angelópolis y Bernardo Hinojosa peleará por el X, con cabecera en San Pedro Cholula.


Los integrantes de Gobierno de Segunda Generación han previsto la posibilidad de que el Instituto federal Electoral (IFE), rechace su registro, por lo que solicitan asesoría jurídica para resolver la situación.


La lista de Gobierno de Segunda Generación esta conformada de la siguiente forma: distrito VI, Daniel Valdez Amaro, suplente Mari Carmen Lanzagorta Bonilla; distrito IX, Alejandra Ortiz Ojeda, suplente Mónica Edén Winter; distrito X, Cholula, Bernardo Hinojosa Polo, suplente Alejandra Rubio Acle. Por le distrito XI, Gabriel Hinojosa Rivero, suplente Gerardo Navarro Montero; distrito XII, Ángeles Navarro Rueda, suplente Fernanda Ochoategui Sánchez.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas