Dipu-candidatos tendrán que pedir licencia: FMM


A más tardar el próximo 29 de marzo, advirtió el líder estatal del PRI


Luz Elena Sánchez.


Fernando Morales Martínez, dirigente estatal del PRI, “paró en seco” a los diputados José Luis Márquez, Filiberto Guevara, Enrique Doger y Jesús Morales al emplazarlos para que a más tardar el 29 de marzo presenten su licencia ante el Congreso local para irse a sus campañas para diputados federales.


La semana pasada José Luis Márquez informó que la decisión de tomar o no licencia para irse a las campañas se analizaría con todos los dipu-candidatos en la próxima sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, bajo la justificación de que los actos de proselitismo no entorpecerán el trabajo legislativo.


No obstante, el dirigente del Revolucionario Institucional informó que envió a los cuatro candidatos dos oficios para que pidan licencia al cargo, pues dijo de lo contrario se estaría cayendo en peculado.


La misma petición fue hecha a todos los candidatos -excepto los plurinominales- que ocupan algún puesto de gobierno: “los cuatro tendrán que pedir licencia para el proceso constitucional para no caer en peculado, pues estarían cobrando en el Congreso y haciendo campaña”.


Indicó que si las licencias no están autorizadas a más tardar el próximo jueves, se estaría poniendo en riesgo sus aspiraciones: “yo ya les mande los oficios para que no pongan en riesgo sus candidaturas, que no busquen salidas para seguir en el cargo. Es bajo su responsabilidad si no se van”.


Morales Martínez aseguró que si el PAN no actúa en el mismo sentido, el PRI podría denunciar el registro de sus candidatos y agregó que no hacerlo significaría “un suicido político”.


Por último, dejó en claro que Enrique Peña Nieto no empezará su campaña presidencial en la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas