“No perderé tiempo para contestar la guerra sucia”


Reitera Blanca Alcalá que hará campaña de propuestas y no responderá a “dimes y diretes”


El viernes los priistas conmemoraron el 18 aniversario luctoso de Luis Donaldo Colosio, pero debido a que el busto fue robado por segunda vez hace dos meses, sólo se colocaron mamparas con la imagen del “mártir” tricolor


Luz Elena Sánchez


La candidata al Senado de la República por el PRI, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que responderá a la “guerra sucia” que se realizará en su contra, con objetividad y en el marco de la ley y no prestándose “a dimes y diretes”.


La semana pasada durante su inscripción como candidato al Senado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Víctor Hugo Islas, amagó con dar a conocer información sobre las irregularidades que en el trienio pasado cometió la exalcaldesa capitalina.


Al respecto, la tricolor señaló que no perderá el tiempo para contestar las declaraciones que se hagan en su contra: “que se tenga la certeza de que todo lo que hizo fue en el marco de la ley, que de ninguna manera me detendré a estar respondiendo a situaciones de esta naturaleza, mis excolaboradores y yo lo estaremos haciendo ante las autoridades competentes y con la confianza de que conozco cuáles son los procedimientos, los alcances, las obras allá están, los recursos fueron aplicados de conformidad con la ley y en ese marco se habrán de desahogar”.


Del mismo modo, Alcalá Ruiz confió en que sus adversarios se comporten a la altura de las campañas: “la gente estará muy atenta a escuchar las propuestas, hoy una actitud de ética evitará que se confunda y se distraiga. Mi confianza es que los políticos nos comportemos a la altura de las circunstancias”.


En entrevista tras la conmoración de la muerte de Luis Donaldo Colosio, aseguró respetar a los perfiles que fueron sus colaboradores el trienio pasado y que ahora trabajan para el Panal, pero les pidió ser responsables respecto a la función que desempeñaron para que no filtren ningún tipo de información.


Conmemoran a Colosio sin busto


El pasado viernes militantes del PRI conmemoraron el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. Debido a que el busto fue robado por segunda vez hace dos meses sólo se colocaron mamparas con la imagen del “mártir” tricolor.


El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, reconoció que el partido no pudo reponer el monumento: “desafortunadamente no dio tiempo traerlo para este aniversario pero seguramente antes de que termine la campaña podamos venir a reinaugurar este busto que es un ícono para los priistas”.


Durante su mensaje, el dirigente culpó al PAN de que el país esté viviendo en una ola de violencia y de pobreza, que había estado combatiéndose durante los sexenios que gobernó el PRI: “el país que Colosio vio hace tres sexenios, ahora tiene una realidad más dramática, más crítica por culpa de la negligencia, de la frivolidad y el autoritarismo del gobierno federal”.


Ante este panorama, indicó que el tricolor ha trabajado para recuperar la confianza de los electores, lo cual se reflejará en las urnas el próximo 1 de julio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas