PRI olvida eventos de matraca y confeti


Alejandro Armenta señaló que los mítines del tricolor ahora serán con mayor calidad para llegar realmente a la sociedad civil


Luz Elena Sánchez


La estrategia del PRI para regresar a Los Pinos en las próximas elecciones será dejar a un lado mítines con acarreados, matracas y confeti, por lo que pretenden organizar eventos de mayor calidad, en donde además de militantes se llegue a la sociedad civil.


Así lo aseguró la dirigencia estatal durante la toma de protesta del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, encabezada por Alejandro Armenta Mier, quien hizo un llamado a todos los priistas a trabajar en unidad y a no buscar un “mesías” pues eso ocasionó la anterior derrota electoral.


En el evento estuvo presente la diputada federal y coordinadora en la segunda circunscripción electoral, Georgina Trujillo Zentella. La tabasqueña señaló que el PRI se encuentra en la antesala de la Presidencia de la República, por lo que es importante generar una estrategia efectiva del voto para apoyar a Peña Nieto, de quien dijo es un candidato con más de 600 compromisos, que sabe tomar decisiones firmes y que “es más chingón que bonito”.


Por su parte el dirigente estatal, Fernando Morales Flores, solicitó a la unidad de la estructura en la entidad, pues dijo así lo exigen las circunstancias por las que está pasando el partido: “tenemos que ir a buscar a la sociedad civil, vayan a buscar a los jóvenes en las universidades, a los doctores, ingenieros, la gente que normalmente no va a los actos del partido, a los priistas nos gusta estar en la zona de confort, nos gusta la matraca y el confeti pero en esos eventos siempre somos los mismos y no ganamos un voto más”.


Aprovechó para ofrecer una disculpa a los perfiles que no lograron obtener una candidatura: “a veces nuestra propia gente más cercana queda marginada, pero ustedes saben que la actividad y la actitud política de este momento necesitaba buscar perfiles no solamente ganadores si no que cumplieran una serie de requisitos políticos para gestionar el triunfo”.


Mientras que el coordinador general de la campaña de Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta, pidió mayor organización entre los comités municipales y estatales para que la campaña tenga mejores alcances.


Cabe señalar que entre los perfiles a quienes se les tomó protesta como parte del equipo de campaña destacan los vicecoordinadores: Carlos Arredondo, Humberto Aguilar Viveros y la diputada Elvia Suárez Ramírez.


Vigilaremos uso de recursos públicos: Trujillo Zentella

Luz Elena Sánchez


La diputada federal del PRI y coordinadora de la campaña de Enrique Peña Nieto en la cuarta circunscripción electoral, Georgina Trujillo Zentella, señaló que debido a que las próximas elecciones serán de estado, el tricolor estará vigilando el uso de los recursos públicos.


En entrevista indicó que se estará al pendiente de la intromisión del gobierno federal y estatales durante el proceso electoral: “sabemos que va haber una elección de estado, Felipe Calderón es el jefe del PAN, así que no dudamos que van a tratar de manipular las cosas, así que nosotros tenemos ojos, no estamos cojos y mancos y vamos a defender nuestros derechos con la ley en la mano. Tenemos que estar atentos para que nadie viole la ley, tenemos que estar atentos, no lo vamos a permitir”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas