Alistan ejército femenino para promover a Josefina


El líder del PAN, Juan Carlos Mondragón, dice que “por ser mujer” Vázquez Mota merece gobernar el país


Xóchitl Rangel


En un encuentro privado el PAN preparó a su “ejército de mujeres” que hará proselitismo a favor de la candidata Josefina Vázquez Mota en Puebla. Sin un argumento sólido, el dirigente albiazul, Juan Carlos Mondragón, convenció a las féminas que militan en este partido de promover el voto a favor de su congénere.


En su discurso, Mondragón dijo que las panistas tienen el compromiso histórico de llevar a Josefina a la Presidencia de la República porque las mujeres tienen un poder de persuasión sobre hombres y jóvenes.


Lejos de impulsar propuestas objetivas, los panistas recalcaron que es tiempo de que una mujer gobierne al país.


Durante este seminario de estrategia electoral, denominado “Mujeres en Política”, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) nombró a las coordinadoras de redes de mujeres del partido en el estado.


El líder fue reiterativo y pidió “no escatimar en tiempo ni esfuerzo para convertir a Josefina Vázquez Mota en la primera mujer presidente de México”.


Doscientas mujeres que se dieron cita en el Centro Vacacional Metepec recibieron un curso de inducción así como material electoral para fomentar el voto en sus municipios.


La secretaria de Promoción Política de la Mujer en el estado, María Dolores Gabiño Salazar, informó que las redes de promoción política se autodenominaron “El ejército femenino de Josefina”.


Josefina arrancará en Tezuitlán


Mondragón recordó que Vázquez Mota arrancará su trabajo proselitista en Teziutlán el próximo 30 de marzo, durante un evento vespertino programado después de las 18 horas.


El pasado 12 de febrero, durante un encuentro con militantes panistas en el Centro de Convenciones, Josefina dijo que su campaña iniciaría en Puebla por la mañana y después viajaría por la tarde a Chihuahua.


Sin embargo, su equipo de logística confirmó a la dirigencia estatal que la panista vendrá hasta la tarde-noche del 30 de marzo a Puebla.


Pese a que el exaspirante a la candidatura panista por la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, obtuvo más de 4 mil votos en la entidad, Vázquez Mota recalcó que es un compromiso moral iniciar su campaña en Puebla, pues es la tierra de sus abuelos y padres.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas