Diputados panistas viajan para ver al Papa


Ana María Jiménez y Rafael von Raesfeld estuvieron presentes en la misa del Parque Bicentenario


Xóchitl Rangel


Los diputados católicos no resistieron la oportunidad de viajar a Guanajuato para presenciar la visita de su líder religioso, el Papa Benedicto XVI.


En función de su ideología conservadora, panistas como Ana María Jiménez y Rafael von Raesfeld revelaron su traslado hasta el Parque Bicentenario de Guanajuato para escuchar la homilía que ofició Joseph Aloisius Ratzinger este domingo, misma que congregó aproximadamente a 640 mil fieles.


A través de sus cuentas personales de Twitter, los legisladores recalcaron su “entusiasmo y conmoción” por ver, aunque sea de lejos, al sucesor de Juan Pablo II.


@AnaMaJimenezPAN: Camino al Parque Bicentenario, contagia el entusiasmo de familias enteras dirigiéndose al encuentro con #BenedictoMexico . #BienvenidoBXVI


En tanto, Rafael von Raesfeld publicó en Twitter frases de júbilo por el arribo de Benedicto XVI así como fotografías del Parque Bicentenario.


@Rafavon: En una hora dará inicio la Misa oficiada por SS Benedicto XVI en Silao, Guanajuato http://yfrog.com/kfohvazj ; y El Papa está entre nosotros! http://yfrog.com/ocqz2ilj


En mayo de 2011, un grupo de diputados poblanos, entre ellos Filiberto Guevara (PRI), José Luis Márquez (PRI), Mario Riestra (PAN), Ana María Jiménez (PAN), Guillermo Aréchiga (Panal) y Rafael von Raesfeld (PAN) fueron criticados por su posible viaje a la comunidad de Navarra en Pamplona, España, donde se realizó la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza.


Ante las críticas, Aréchiga desistió del viaje mientras que los otros cinco acudieron excusando que los gastos por concepto de traslado corrieron por su cuenta personal.


La visita de Benedicto XVI ha sido criticada por su mensaje central en el que oró por las víctimas de la violencia y mostró su preocupación por el combate al narcotráfico, diciendo que el mal debe desenmascararse.


Organizaciones como el Ejército Popular Revolucionario (EPR) repudiaron la visita papal al decir que tiene un inminente tinte político que pretende fortalecer a la ultraderecha.


Diputados federales de oposición en el Congreso de San Lázaro, pidieron a los panistas evitar actos de proselitismo amparados por el protocolo religioso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas