Daniel Gómez asume la alcaldía de Acatzingo


Fernando Manzanilla dijo que el Congreso ya trabaja en la revocación del mandato de Eliseo Zayas


Gerardo Ruiz


Daniel Gómez, el sustituto de Eliseo Zayas, asumió el mandato de la presidencia de Acatzingo alrededor de las 17 horas de ayer durante una sesión de cabildo llevada a cabo en apego a lo que establece la ley en caso de ausencia del alcalde.


La Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil fue la instancia que atestiguó que se garantizara la gobernabilidad así como verificar que el acto se realizara conforme a la ley.


Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno, confirmó que el Congreso del estado ya se encuentra trabajando en la revocación del mandato como presidente municipal de Acatzingo a Eliseo Zayas Jaén, quien tras el auto de formal prisión que se le dictó el domingo por la tarde automáticamente perdió sus derechos políticos.


La Secretaría General de Gobierno (SGG) tras tomar protesta como alcalde interino a Daniel Gómez, espera que se coordinen y den continuidad a los proyectos pendientes en materia de salud, educación y seguridad pública.


Manzanilla Prieto señaló que según los reportes que se tienen del municipio del sur todo se encuentra en calma y resguardado por seguridad estatal.


“Hay presencia de la Policía estatal, estamos con contacto continuo con el secretario Ardelio Vargas Fosado y esperamos que la presidencia municipal esté funcionando ya de manera normal en esta semana”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas