Obras públicas no serán electoreras


David Méndez Márquez aseguró que blindará los trabajos del Ayuntamiento con el objetivo de que sean utilizadas políticamente


A tres días de que comience el proceso electoral, el presidente de la comisión de Obra Pública del Cabildo advirtió que en la medida en que se respeten los ideales de cada uno de los partidos, se asegurará la continuación de los proyectos


Jorge Luis Hernández


A tres días de que arranque el proceso electoral, el regidor David Méndez Márquez aseguró que blindará los trabajos que mantiene el Ayuntamiento como la pavimentación de calles, los gimnasios al aire libre y el establecimiento de los servicios de agua potable y alumbrado público, con el objetivo de impedir que sean utilizados políticamente.


En entrevista para CAMBIO, el presidente de la Comisión de Obra Pública del Cabildo advirtió que en la medida en que se respeten los ideales de cada uno de los partidos, se asegurará la continuación de los trabajos durante los comicios de este año.


“En la medida que siga habiendo honestidad en el manejo de los recursos para que no se desvíen hacia alguna campaña o a un candidato y en la medida que siga habiendo atención en cada uno de los distintos enfoques de interés que tenemos cada uno de los integrantes, habrá la posibilidad de que en el marco de las diferencias podamos seguir avanzando”, comentó.


Méndez Márquez reconoció que habrá especial cautela en los siguientes tres meses para descartar cualquier situación de botín político que pudiera beneficiar a algún candidato en específico, como sucedió en administraciones pasadas.


“El tema de obras se volvía un tema exclusivamente electorero o político, entonces vamos a tener que estar al pendiente estos tres meses para evitar que haya situaciones como las que se vivieron en tiempos y administraciones anteriores”, refirió.


Finalmente, el funcionario municipal descartó que debido a esta situación se presente una disminución en el ritmo de trabajo, por lo que invitó a los funcionarios a interponer los intereses públicos antes de los políticos.


“Hemos venido trabajando de manera correcta, atendiendo a los intereses y las necesidades de información que cada uno plantea, esa tendrá que ser la conducta que tendremos que trabajar y también seguiremos impulsando algo que no se había hecho antes, que es trabajar de la mano de la sociedad”, finalizó.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas