Los dipu-candidatos no son ilegales: Márquez


El legislador local reiteró que la decisión de pedir licencia se revisará en el Congreso


Recordó que la ley permite desempeñarse como diputado y al mismo tiempo buscar una curul en la Cámara Baja


Luz Elena Sánchez


José Luis Márquez Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, le dio su primer descalabro a Fernando Morales como dirigente estatal del PRI, al señalar que serán los candidatos quienes tomen o no la decisión de pedir licencia al Legislativo pues no existe irregularidad alguna en ser dipu-candidatos.


El pasado domingo el líder estatal del tricolor exigió a los diputados del PRI que a más tardar el 29 de marzo pidieran licencia como legisladores durante las campañas electorales, pues aseguró que se podría poner en riesgo sus candidaturas y cometer el delito de peculado.


Aunque el priista aseguró que respeta la postura de Morales Martínez, dijo que la decisión de continuar o no como diputados la deben tomar los legisladores que están en la misma circunstancia: “nosotros tomaremos un acuerdo entre los diputados, sin duda somos respetuosos de la ley, la acataremos y si ellos deciden que pidamos licencia así lo haremos. Somos respetuosos de lo que el partido nos diga, pero no estamos haciendo algo que la ley no permita”.


Márquez Martínez aseguró que la ley permite ser diputado y buscar una diputación federal, de igual modo negó que se pueda incurrir en peculado tal y como lo informó Fernando Morales: “La ley lo permite, soy respetuoso de lo que dice el presidente pero no es así y no es la primera ocasión en la que se da no sólo en Puebla y otros estados, nosotros vamos a platicar y tener una respuesta antes del inicio de las campañas”.


En este sentido indicó que los diputados aún no han recibido oficio alguno donde la dirigencia les exija pedir licencia y aunque dijo que los priistas sí están dispuestos a presentarlas, insistió en que la decisión debe analizarse a fondo: “si hay disposición sólo lo vamos a platicar pero sí hay voluntad y vamos a platicar para ver qué acordamos”.


El líder del Congreso local aseguró que para el PRI no significaría ninguna desventaja si los panistas deciden tomar licencia y los del tricolor no.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas