Obras públicas no serán electoreras Elección se puede prostituir con recursos públicos: Bartlett


Dictó la conferencia “Dinero, poder y política” en la Universidad Iberoamericana


“Esperemos que un espíritu democrático nos inunde (durante la campaña) y se abstengan de hacer esas porquerías electorales”, enfatizó el exgobernador de Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


Manuel Bartlett Díaz alertó sobre la posibilidad de que la elección federal de julio “se prostituya” con la intervención de recursos públicos de los diferentes niveles de gobierno para beneficiar a los candidatos.


Previo a dictar la conferencia “Dinero, poder y política” en la Universidad Iberoamericana de Puebla, el candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo, afirmó que está latente la posibilidad de que los gobiernos federal, estatal y municipal destinen recursos públicos al proceso electoral a través de programas sociales.


“Esperemos que un espíritu democráticonos inunde (durante la campaña) y se abstengan de hacer esas porquerías electorales”, enfatizó.


El exgobernador de Puebla expuso que el programa Oportunidades es la plataforma electoral más grande que tiene el gobierno federal, pues, incluso tiene más funcionarios que algunas secretarías.


“Existe el peligro de que seprostituya la elección con la intervención de recursos ajenos a lo que la ley establece; siempre lo hemos visto en elecciones pasadas, hay que estar atentos de que no suceda”.


Además, consideró que los diputados locales que aspiran a un cargo de elección popular deben renunciar, pues de paso ayudarán a “depurar el Congreso del estado”.


La designación de candidatos de la izquierda, que la resuelvan los partidos


En torno a lo complicado que resultaron las negociaciones para definir a los candidatos de la coalición que forman el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, así como la segunda posición de la fórmula que encabeza al Senado, Bartlett Díaz afirmó que es responsabilidad de los propios partidos dirimir esas diferencias, pues “no puedo opinar porque soy candidato”.


Detalló que el Partido del Trabajo (PT) complicó con los mecanismos que pusieron para la selección de los aspirantes: “seguimos las normas que estableció la alianza, que consistíanen que cada partido debería de seleccionar a sus propios candidatos a diputados federales y a senador para complementar la fórmula. El PT lo hizo apegado a lo que se pidió, se nombraron a los 16 (candidatos a diputados) hace tiempo y al candidato a senador; los otros dos partidos se esperaba que hicieran lo mismo, que seleccionaran a sus candidatos y compitieran en las encuestas”, explicó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas